¿Qué pasa en tu cuerpo cada vez que te saltas el gimnasio?

Abandono gimnasio

No importa lo dedicada que estés al fitness, lo bien que te lo pases en tu clase de zumba o lo mucho que te guste el profesor de Body Pump un día pasará: te saltarás el gym, y luego repetirás otro día… quizás haya unas vacacioneses o un viaje por medio… y así hasta que te de mucha pereza volver a empezar.

No pasa nada por dejar el gimnasio unos días. Después de todo el cuerpo necesita recuperarse y descansar, pero debes saber que si le pones pausa a tu entrenamiento por más de una semana cuando vuelvas al gym será casi como volver a empezar.

¿Cuán rápido se pierde forma física?

En reglas generales mientras más tonificada y en forma estés más tiempo vas a aguantar en buena forma. Mientras más tiempo lleves ejercitando el músculo más tiempo el cuerpo dejará de producir masa muscular. Pero cualquiera que haya sido tu relación con el gimnasio, no pasa nada por dejar de ir una semana. Sin embargo, dos semanas fuera pueden reducir tu capacidad cardiovascular, la masa muscular y la sensibilidad a la insulina. Se necesitarán dos meses sin hacer ejercicio para perder toda la ganancia que has conseguido en años de clases de fitness.

Sin embargo un descanso del gimnasio no está mal del todo. De hecho es bueno saltárselo de vez en cuando, pues te puede ayudar a mejorar tu fuerza y el desarrollo del músculo. Además tu fitness mental también mejora con unos días de descanso porque la mente como el cuerpo necesitan recuperación para volver a la carga. Entrenar más de cuenta puede causar fatiga y reducir el rendimiento en el próximo entrenamiento.

Si después de una clase tienes agujetas durante más de 72 horas o ves que no progresas en los ejercicios, quizás sea hora de tomarte un receso.

Síguele la pista

  • Lo último