Ona Carbonell ya es la mujer con más medallas mundiales de natación

La nadadora española hace historia en el deporte femenino al sumar su 22ª medalla en los Mundiales de natación. 

Ona Carbonell en el Mundial de Natación de Rusia 2015

Ona Carbonell en el Mundial de Natación de Rusia 2015.

/ Adam Pretty

Buenas noticias para el deporte femenino español: se ha convertido en la nadadora con más <strong>medallas</strong> de la historia de los MundialesOna Carbonell se ha convertido en la nadadora con más medallas de la historia de los Mundiales al hacerse con su 22º metal este lunes en el Mundial de natación que se celebra estos días en Gwangju (Corea del Sur).

A sus 29 años, la catalana cuenta en su palmarés con un oro, 10 platas y 11 bronces, que ha conseguido a lo largo de los siete mundiales en los que ha participado hasta el momento.

En Corea del Sur ha sumado una plata en la categoría de solo técnico, con la que revalida su título de subcampeona del mundo, y un bronce junto al equipo español, en la modalidad de 'highlights'. Así, Ona se sitúa por delante de su excompañera Gemma Mengual, ya retirada, que llegó a contar con 20 medallas Mundiales, y de la rusa Natalia Ishchenko, considerada la mejor de todos los tiempos de la natación artística, con 21 metales.

"Hoy me han comunicado que con esta medalla me convierto en la mujer con más medallas mundiales de la historia de la natación y tercera mixta, después de Michael Phelps y Ryan Lochte... aún no me lo creo, estoy muy feliz y agradecida por todo el apoyo que estoy recibiendo... sois increíbles", comentaba en sus redes sociales la deportista, que obtuvo una gran popularidad tras su reciente paso por las cocinas del programa 'MasterChef Celebrity', donde por cierto también se alzó con el trofeo de la victoria.

Además, en el ámbito deportivo Ona Carbonell tiene en su poder dos medallas Olímpicas obtenidas en los juegos de Londres 2012: la plata en dúo con Andrea Fuentes y el bronce en equipo.

De esta forma, las nadadoras españolas continúan demostrando su poder en las piscinas, donde nuestro país cuenta con otros nombres tan destacados como Mireia Belmonte así como con un potente equipo de waterpolo.

Síguele la pista

  • Lo último