Adiós a la culpabilidad: la OCU desvela cuáles son las cervezas que menos engordan

Eso sí, siempre apostando por un consumo moderado de alcohol para no poner en riesgo nuestra salud.

Las cervezas que menos engordan según la OCU

Si buscas una cerveza con menos calorías, tenemos buenas noticias.

/ Istock

En verano siempre apetece beber una cerveza bien fresquita. Con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo o con nuestra pareja, sabemos cómo encontrar un momento para saborearla y brindar por las cosas buenas de la vida. Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando su consumo excesivo nos puede llevar a un aumento de peso y a la acumulación de grasa abdominal, lo que, de forma común, conocemos como michelines.

Y es que, beber sin moderación baja los niveles de glucemia, interfiere en la absorción de vitaminas y minerales y dificulta el consumo metabólico de las grasas. Para que te hagas una idea: una sola lata de cerveza puede contener alrededor de 150 calorías, lo que puede sumar rápidamente si se consume regularmente. Sin embargo, no todo está perdido para aquellos que disfrutan de una cerveza ocasional ya que existen formas de ayudarnos a reducir la cantidad de calorías consumidas al beber cerveza y evitar que se acumulen los michelines.

Amigas bebiendo cerveza


/ Istock

Las cervezas que tienen menos calorías, según la OCU

Para solucionarlo, la OCU ha descubierto cuáles son las cervezas con menos calorías. Y lo ha hecho llevando a cabo un análisis de las marcas de cerveza más comunes en los supermercados para determinar cuál es la que menos calorías contiene. A diferencia de lo que se podría pensar, no se ha buscado la opción sin alcohol, sino la cerveza con alcohol que menos calorías aporta. El resultado ha sido que la cerveza Amstel Clásica es la que menos calorías contiene. Concretamente, 132 kcal por lata de 33 centilitros, lo que supone solo 40 kcal por cada 100 mililitros de cerveza.

Eso sí, si no la encuentras o no te convence su sabor, hay otras opciones disponibles, como, por ejemplo, la cerveza Mahou Tradicional, perfecta si buscas reducir la ingesta de calorías sin renunciar a su sabor. En este caso, aporta 42 kcal por cada 100 ml, o 138,6 kcal por lata, lo que la convierte en la segunda opción más baja en calorías de esta lista. Además, en términos de calidad-precio, tiene una puntuación similar a la Amstel Original.

La tercera alternativa es la cerveza Heineken, que, aunque su aporte calórico es similar al de la cerveza Mahou, su calidad en relación al precio es superior, según las valoraciones. Esta cerveza es también una buena opción si quieres disfrutar de menos calorías sin comprometer el sabor o la calidad.

Atención: es peor el alcohol que las calorías

Dicho esto, hay que dejar clara una cosa. La mayoría de nosotros disfrutamos tomándonos algunas cervezas de vez en cuando, pero el alcohol es una de las principales causas del aumento de peso. Peor aún, todos sabemos que las bebidas alcohólicas deben evitarse porque aumentan el riesgo de sufrir enfermedades digestivas o cardiacas, entre otras.

De ahí la importancia de mantener un buen equilibrio entre llevar una dieta sana y un consumo moderado de alcohol.

Síguele la pista

  • Lo último