GTRES

Hablamos de series, música y festivales con Yon González

La semana pasada Ron Barceló Desalia celebró su 15 aniversario en Punta Cana (República Dominicana) y hasta allí se desplazaron un montón de celebrities entre las que se encontraba el actor Yon González. Esto es lo que nos contó cuando le preguntamos sobre series, música y festivales.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tras dos años de parón debido a la pandemia, Desalia ha regresado este año con más fuerza que nunca. Y prueba de ello es que el festival de Ron Barceló ha tirado la casa por la ventana en su 15 aniversario y ha decidido volver a sus orígenes, eligiendo la República Dominicana como destino de la edición más grande de su historia. De hecho, hasta allí no solo se han desplazado los cientos de ganadores que han conseguido su plaza para el festival de sus vidas, sino que también lo han hecho muchísimas celebrities e influencers de la talla de Dulceida, Begoña Vargas o Yon González.

Precisamente tuvimos la oportunidad de hablar con el actor, que repetía como invitado al evento (era su tercera vez en Desalia), y que nos contó un montón de cosas sobre sus proyectos profesionales, sus gustos en música y su particular forma de vivir este divertido festival, que este año contaba con artistas tan potentes como Omar Montes, Henry Méndez o Chimbala en su cartel

¿Por qué todo el mundo quiere ir a Desalia?

Si eres una festivalera de pro, seguramente ya sabes lo divertido que es pasar el verano de concierto en concierto viendo a tus artistas favoritos, y más ahora que llevábamos tanto tiempo sin poder hacerlo. Sin embargo, Desalia es mucho más que eso. Es una semana de vacaciones con tus amigos, viviendo (literalmente) con 1000 personas que van a pasarlo igual de bien que tú, y coincidiendo en cualquier rincón con los artistas invitados, los influencers más seguidos y hasta los actores del momento. Y es que, si viajar ya es una de las cosas que más une entre amigos, ¿cómo no vas a acabar conociendo un montón de gente si vives, comes, duermes y hasta compartes piscina con ellos?

Por eso, la magia de Desalia hace que de repente, los desconocidos se conviertan en amigos y entren a formar parte del selecto grupo de tu 'familia desaliera', y eso es algo que ya no tiene vuelta atrás. 

Desalia es experiencia, ganas de pasarlo en grande y en definitiva, hacer gala del lema 'Vive Ahora' que Ron Barceló ha convertido en su himno. Así, si al embarcar en el avión todo el mundo lleva la maleta llena de lookazos y complementos para las diferentes fiestas nocturnas, y a la vuelta la traen hasta arriba de complicidad, risas a carcajadas, recuerdos imborrables y las mejores vivencias.