Ya se conocen los nominados a los Premios de la Música

Marlango, Mala Rodríguez, Juan Habichuela y Juan Carmona son los nominados de la discográfica Universal.

Lucía Perdomo

Ya falta poco para que se fallen los Premios de la Música. La votación de la que resultarán los ganadores comenzó el 20 de febrero y terminará el 13 de marzo. Los galardones se entregarán el próximo 3 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de la capital Castellano y Leonesa, en la que será su 12ª edición.
Estos premios tienen como fin reconocer la labor de los creadores más destacados de las distintas áreas profesionales de cada sector y son organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Llegadas estas fechas las casas discográficas que trabajan en el mercado español, aquel al que se circunscriben los Premios de la Música, hacen recuento de aquellos “fichajes” que han logrado hacerse con una nominación. Así por ejemplo, la discográfica Universal Music, una de las mayores que operan en España, cuenta con cuatro de sus artistas nominados: Marlango se ha hecho con dos nominaciones, al Mejor Álbum de Pop por “Electrical Morning” y al Mejor Arreglista, Alejandro Pelayo, por “Hold me tight”. Mala Rodríeguez podría hacerse con el galardón al Mejor Álbum de Hip-Hop por “Malamarismo”, Juan Habichuela está nominado al Mejor Álbum Flamenco por “Una guitarra en Granada”, cuya producción le ha valido a Juan Carmona la nominación a Mejor Productor Artístico.
El 3 de abril finalmente podremos saber si son éstos artistas u otros los que se hacen con los que son considerados “los grammy españoles”.
MÁS INFOMACIÓN EN: http://www.universal.es