Ya están a la venta las bandas sonoras de Juno y Sweeney Todd

Las bandas sonoras originales de las películas “Juno” y “Sweeney Todd”, que están nominadas a los Oscars en diferentes categorías, ya pueden adquirirse en todos los puntos de venta.

Leire Jara Fernández

Las nominaciones a los Oscar son un buen trampolín para lanzar a bombo y platillo nuevas bandas sonoras que seguramente no tendrían la misma repercusión en el caso de no estar nominadas. El caso de Juno ha sido una verdadera sorpresa, puesto que su banda sonora original, que está compuesta por artistas independientes, ha conseguido llegar al número 1 en Estados Unidos. Lo de Sweeney Todd era más predecible, ya que el estreno de Johnny Depp como cantante iba a provocar una gran expectación de todas maneras. Lo cierto es que las dos bandas sonoras tienen bastante calidad, y es de esperar que en España cosechen tanto éxito como en Estados Unidos.
Sweeney Todd
El viernes 15 de febrero se estrenó por fin está película en España, y es que era una de las más esperadas de los últimos tiempos. La combinación Burton- Depp siempre ha dado buenos resultados (véase Eduardo Manostijeras, Pesadilla Antes de Navidad Charlie y la Fábrica de Chocolate, o La Novia Cadáver) y por las buenas críticas que había cosechado esta nueva colaboración, los espectadores españoles estaban ansiosos por poder descubrirla. Lo cierto es que el debut de Johnny Deep como cantante no ha defraudado a nadie, y es muy probable que la película haga una buena recaudación en lo que a taquilla se refiere.
Las obras musicales corren a cargo del prestigioso compositor Stephen Sondheim, que ya las compuso para la exitosa obra musical del mismo nombre estrenada hace 30 años.
Si bien en España lleva poco tiempo, lo cierto es que público y crítica no han escatimado en premios para Sweeney Tood. En la pasada “no-ceremonia” de los Globos de Oro la película se adjudicó los premios de Mejor Musical y Mejor Actor Principal para Johnny Depp. Y para los Oscars ha sido nominada a Mejor Actor Principal, Mejor Dirección Artísica y Mejor Vestuario.
Juno
Si ha habido una sorpresa este año en el panorama cinematográfico esa ha sido Juno. La película, considerada por algunos perteneciente al cine independiente, ha conseguido que sólo se hable de ella en estos últimos meses. El 1 de febrero fue la fecha del estreno de este film en España, y desde entonces no ha cosechado ni una mala crítica. Uno de sus puntos fuertes es su banda sonora, y es que silenciosamente ha conseguido alcanzar el número en ventas en Estados Unidos. Las canciones corren a cargo de artistas independientes como The Moldy Peaches, Belle Sebastián, Cat Power o Kimya Dawson, y también destacan bandas clásicas como The Kinks, Buddy Holly, Mott The Hoople, Velvet Underground o Sonic Youth.
Muchos señalan que el secreto de esta película reside en que aborda un tema cuanto menos complicado en clave de comedia. No aporta ni un ápice de drama a un embarazo adolescente, algo que en la vida real sería una verdadera fatalidad. En la próxima gala de los Oscar Juno tendrá un gran protagonismo, puesto que cuenta con 4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal y Mejor Guión Original.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.warnermusic.es