Within Temptation confirmados en el Atarfe Festival y en Electric Weekend Festival

Estarán el próximo 8 de marzo en el Atarfe Festival (Granada ) y el 31 de Mayo en el Electric Weekend Festival (Getafe ).

Within Temptation ofrecerá dos conciertos en España: el 8 de marzo en Granada (ATARFE FESTIVAL) y el 31 de mayo en getafe dentro del Electric Weekend Festival compartiendo cartel con Metallica. Como continuación a la extensa gira presentación de su último album “The Heart of Everything” publicado en el 2007 y que les ha llevado a recorrer toda Europa, America y Japón.
Within Temptation fue fundado en 1996 por Sharon den Adel (voz) y Robert Westerholt (guitarra) y actualmente la banda se completa con Ruud Jolie (guitarra), Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclados) y Stephen van Haestregt (batería). El grupo que ha sido capaz de mezclar el metal sinfónico con influencias del rock gótico publicó su primer álbum, Enter, en 1997, para continuar con Mother Earth en 2001 y The Silent Force en 2004, que significó un éxito mundial con la canción Stand My Ground, alcanzando el nº1 y discos multiplatino en toda Europa. Después, Within Temptation editó The Silent Force Tour, un doble DVD+CD grabado en directo en 2005 en Holanda, Finlandia y Bélgica que añadía numerosos contenidos extras.