“Waking the Demon” de Bullet For My Valentine

Bullet For My Valentine, el grupo revelación del metal británico, presenta su segundo single “Waking the Demon” y continua con una arrolladora gira por USA, Australia, Japón y Europa.

El segundo single confirmado del nuevo trabajo de los galeses Bullet for My Valentine es el tema “Waking The Demon”. “Uno de los mejores álbumes de la historia del rock”. Así definía el diario The Sun el disco Scream Aim Fire, el segundo álbum de la poderosa banda galesa de metalcore.
Producido por Colin Richardson (Machinehead, Funeral For A Friend...), el disco contiene 11 nuevas canciones ya contrastadas ante el público en la interminable gira que durante los dos últimos años ha llevado a Bullet For My Valentine por todo el mundo, como cabeza de cartel o teloneando a Guns N’ Roses, Iron Maiden y Metallica. “Scream Aim Fire es realmente heavy metal melódico, con estribillos contundentes, directo y algo más rápido y agresivo que The Poison”, dice Matthew “Matt” Tuck, cantante de Bullet For My Valentine. Junto a él, Michael “Padge” Paget (guitarra), Michael “Moose” Thomas (batería) y Jason “Jay” James (bajo) forman una banda creada en Bridgend (Gales, Reino Unido) que se ha convertido en emblema de revistas como Kerrang!, Rock Sound y Metal Hammer, acaparando portadas.
En 2006, Bullet For My Valentine ganó el Golden God Award a la Mejor Banda Británica concedido por Metal Hammer y su canción Tears Don’t Fall el premio al Mejor Single UK otorgado por Kerrang! En Estados Unidos fue considerada la banda británica más importante del año y el vídeo de All These Things I Hate fue nº1 en MTV2. Bullet For My Valentine se formó en 2003, aunque su origen data de 1997 cuando Matt, Padge y Moose estudiaban en el Bridgend College y comenzaron a tocar versiones de Metallica y Nirvana bajo el nombre de Jeff Killed John.
La aparición del álbum The Poison en 2005 situó a Bullet For My Valentine en el nº11 de la lista discos independientes de Billboard y permitió a la banda pisar el escenario de los festivales más importantes. Con un estilo definido por Paget como “old school trash”, sus riffs agresivos y claras melodías sitúan a la banda como una de las grandes novedades aparecidas en los últimos años.