Vuelven Los Piratas

El próximo 1 de julio sale un recopilatorio de este grupo gallego tan importante del panorama musical español.

Piratas desde que se separaran en 2004 no habían publicado nada, pero ahora regalan a sus seguidores su disco definitivo compuesto por los seis discos oficiales de este influyente grupo gallego y un disco recopilatorio con lo mejor de su música.
“Disco duro” este box set de Piratas de la discográfica Rhino, incluye sus álbumes: Los Piratas (1992); Quiero hacerte gritar (1993); Poligamia (1995); Manual para los fieles (1997), Ultrasónica (2001) y Relax (2003) y un DVD que incluye un extenso documental realizado por el guitarra del grupo Paco Serén junto con todos los videoclips que realizó la banda. Además, los gallegos destapan en esta caja tan especial, contenido inédito, que podrán escuchar por primera vez todos sus numerosos fans.
Paralelamente, se publica un CD+DVD con todos los singles de Piratas, cuatro temas extra y los vídeos.
Hay mucha vida después de Piratas
Tras la separación, los componentes del grupo han continuado su carrera en solitario. La voz Iván Ferreiro, ha publicado tres discos Canciones para el Tiempo y la Distancia (2005), Las Siete y Media (2006) y Mentiroso, Mentiroso (2008). Con todos estos álbumes ha cosechado un gran éxito y sigue llenando las salas donde da conciertos.
Alfonso Román (guitarra) se unió a Suso Saiz para formar Trash of Dreams. Después, en 2006 Fon Román publicó su primero disco en solitario Silencio cómodo en un jardín descuidado. Pablo Álvarez (bajo) lo acompaña cuando va de gira.
Hal 9000 (batería) y Paco Serén (guitarra y teclados) trabajaron con la banda gallega Ectoplasma pero lo han dejado.