Vuelven los Eagles

Los abanderados del country-rock que arrasaron en los años 70, publican un disco doble con material inédito.

C. Siles

Casi treinta años han pasado desde que los Eagles no grababan en estudio. Ahora, tras seis años de producción, sacan a la venta Long Road out of eden, una compilación de 20 canciones que nos recuerdan a los Eagles de los años 70.
Ellos fueron la cabeza visible del country-rock, un estilo musical que arrasó en Estados Unidos y que sigue impregnando a muchos de los grupos más famosos de la escena actual. El grupo está formado por Don Henley, Glenn Frey (únicos miembros originales), Joe Walsh y Timothy B. Schmit. Aunque parecía que este grupo era ya parte de la historia de la música, nos sorprenden con un disco alabado por crítica y seguidores casi treinta años después del último.
En las pocas semanas que lleva Long Road out of eden en el mercado musical, el disco ha vendido ya millones de copias y está situato en el número uno de las listas de ventas en Estados Unidos, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Tailandia e India. Además se ha colocado en el Top 5 de otros 16 países, mientras que en España ocupa el puesto número 13 de las listas de venta.
Eterno Hotel California
Una de las canciones más versionadas de la historia y buque insignia generacional, ha sido Hotel California. Curiosamente The Eagles siempre han estado asociados a esta ciudad debido a la canción, sin embargo ninguno de sus componentes procede de la localidad estadounidense. Hoy en día, Hotel California es una canción indispensable para entender a los Eagles y en definitiva, para entender la historia de la música.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.universalmusic.es