Vuelve Héroes del Silencio

Más de 10 años después de su separación el grupo que marcó el panorama musical de nuestro país, “Héroes del Silencio”, vuelve a los escenarios. Sin duda, la gira más esperada del año.

Diana Oliver

El próximo 15 de septiembre se rompe el silencio de la banda más importante de nuestro país. Guatemala es el país elegido para el inicio de la gira que tantos han esperado.
Con la publicación de “Parasiempre” en 1996, “Héroes del Silencio” decía adiós tras muchos años de éxitos, buenos trabajos y un sinfín de conciertos a sus espaldas.
La noticia de su vuelta no ha dejado indiferente a nadie. Y es que parece que su separación dejó un espacio imposible de llenar por otros grupos. Y por fin, tras diversas negociaciones, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia se volverán a unir en los escenarios españoles y americanos.
No habrá disco ni nuevas canciones según ha afirmado Nacho Royo, manager de la carrera en solitario de Enrique Bunbury. Tras la gira puede que se publique un DVD que sea testigo de la unión pero en cualquier caso será EMI quien decida tal asunto.
A “Héroes del Silencio” nunca les gustó la fama y como bien ha señalado Royo en “El Heraldo de Aragón”, la vuelta del grupo sólo tiene dos objetivos: “La gente y dar el mejor show de sus vidas”.
Por el momento el gran éxito de los "héroes" ha quedado más que demostrado. Las entradas volaron en cuestión de horas para los conciertos que ofrecerán en el Estadio de la Romareda de Zaragoza los días 10 y 12 de octubre. Los seguidores del grupo maño que, por desgracia, se quedaron sin entrada para Zaragoza tuvieron otras dos oportunidades: 20 de octubre, Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla y 27 de octubre, Circuito de Cheste en Valencia.
Durante la venta de entradas se sucedieron interminables colas a las puertas de las tiendas para conseguir aprovechar la oportunidad de ver a “Héroes del Silencio”. Una ocasión única que los amantes del buen Rock no pueden desaprovechar.
MÁS INFORMACIÓN EN... www.heroesdelsilencio.es