Vuelve a la cartelera "Casa de muñecas"

El 7 de abril llega al teatro madrileño Fernán Gómez una de las obras de teatro clave para las mujeres: Casa de muñecas. Silvia Marsó interpreta a Nora, esa mujer valiente que consiguió rebelarse contra las convenciones sociales. Una obra que no te puedes perder.

Diana Oliver

¿Por qué ir? Merece la pena meterse en el personaje de Nora, una mujer con la que muchas nos podemos identificar. Nora es sinónimo de lo que sufren muchas mujeres, aunque no todas se pueden rebelar contra lo socialmente establecido. Sin duda, es un texto que sigue teniendo vigencia: aún hay mujeres que ocupan papeles secundarios.

El autor: Henrik Ibsen (1828 -1906) es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.

El argumento: Nora (Silvia Marsó) es una mujer aparentemente feliz rodeada de su marido (Roberto Álvarez) y de sus hijos. Pero esconde un secreto. Enfrentarse a un chantaje le hará vez que su papel en la familia y en la sociedad no es más que el de una muñeca encerrada en una casa confortable por lo que decide rebelarse. Destaca la valentía de Nora, ejemplo a seguir desde hace 120 años: se rebeló contra las ataduras del matrimonio y las convenciones sociales.

El reparto: Silvia Marsó, Roberto Álvarez, Rosa Manteiga, Pedro Miguel Martínez, Pep Munné, Mamen Godoy, Cuca Villén y Ionel Pena.

¿Dónde? En el Teatro Fernán Gómez, ubicado en el eje cultural Prado-Recoletos, en los Jardines del Descubrimiento en Madrid

¿Cuándo? Desde el 7 de abril, de martes a viernes a las 20.00 horas; sábados a las 17.00 y a las 20.30; y domingos a las 19:00 h.