Frida Gustavsson encarna a Freydis y Sam Corlett, a Leif en 'Vikingos: Valhalla'. | BERNARD WALSH/NETFLIX

'Vikingos: Valhalla': los rostros del reparto de la temporada 2 que nos han hecho olvidar a Ragnar y Lagertha

El estreno de la serie 'Vikingos: Valhalla', el spin-off de 'Vikingos', es el nuevo fenómeno de Netflix. Así es el reparto y las tramas que han hecho arder las redes. 

Clara Hernández

'Vikingos: Valhalla', el spin-off de la célebre serie 'Vikingos' que arrasó en Netflix (y que algunos consideran una segunda temporada, aunque estrena personajes y se sitúa 100 años después de la ficción original, es decir, a principios del siglo XI) se ha convertido desde su estreno, el pasado 25 de febrero, en una de las producciones mas comentada y vistas de la plataforma. Y no solo eso: la serie que cuenta en la producción ejecutiva con Michael Hirst, creador de la primera 'Vikingos',  y gran parte del equipo de producción de aquella, también ha cosechado críticas positivas entre distintos medios especializados.

Rotten Tomatoes le ha concedido un 90% (un sobresaliente) en su 'Tomatometer', que incluye críticas de expertos que destacan el músculo de sus escenografías y batallas,  el interés que puede despertar entre la audiencia por la Historia, su eficacia para proporcionar evasión, su capacidad adictiva o "sus encantos lujuriosos", heredados del primer universo vikingo. Por su parte, Film Affinity le ha otorgado un correcto 6 sobre 10, y en IMDB, roza el notable (6,8).

Yvonne Mai (Merin) y Leo Suter (Harald) se besan en 'Vikingos: Valhalla'. | BERNARD WALSH/NETFLIX

Hay, además, más sangre, salvajismo, sexo apasionado, intrigas, un ritmo frenético y, al menos, tanto espectáculo como la entrega anterior. Y un reparto que promete hacernos olvidar a nuestros favoritos de 'Vikingos' (y tenemos que citar a Ragnar —interpretado por Travis Fimmel—, a su hijo Björn  —Alexander Ludwig— o Ladgerda —Katheryn Winnick—, esta última emblemática representante de 'woman power', capaz de luchar como una leona aún estando embarazada y hacerse conde y posteriormente, reina.

Estos son los nuevos personajes que ya te habrá conquistado o prometen hacerlo. 

Leif Eriksson (Sam Corlett): ¿El nuevo Ragnar?

Sam Corlett es Leif Eriksson en 'Vikingos: Valhalla', ¿tal vez el nuevo Ragnar?  | BERNARD WALSH/NETFLIX

"Leif Eriksson es totalmente carismático", opina una usuaria en Twitter, mientras otros muchos apuntan que este personaje barbudo, fuerte y fotogénico, un marinero intrépido (aunque reflexivo) dispuesto a "causar estragos" y a vengar a su hermana (ambos son hijos del explorador Erik El Rojo), así como a ser el primer europeo que recorre Norteamérica, podría ser "el nuevo Ragnar".  Detrás de él se encuentra el actor australiano Sam Corlett, conocido por interpretar a Caliban en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Por cierto, mide 1,84 m (esta es una de las preguntas sobre él que más se repite en los buscacadores).  

Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson): Heredera de Lagertha 

Frida Gustavsson encarna a Freydis Eriksdotter en 'Vikingos: Valhalla'. | BERNARD WALSH/NETFLIX

La hermana (en la ficción) de Leif Eriksson, Freydis, e hija de Erik Rojo, representa a la primera europea que pisó tierras americanas. Es descrita como "pagana feroz, apasionada, testaruda", atrevida y fuerte, como mucha de las mujeres que aparecen en el metraje. Lo interpreta la actriz sueca y modelo (ha sido ángel de Victoria's Secret) Frida Gustavsson, quien se enfrenta a su primer gran papel. Antes tuvo una pequeña aparición en la película 'The Witcher' y ha participado en series suecas. Ha sido la propia actriz quien ha asegurado que para interpretar su personaje, se inspiró en el de Lagertha con la idea de llevar "la antorcha de esa protagonista femenina, esa guerrera ruda". 

Harald Sigurdsson (Leo Suter): arrebatador

Leo Suter es Harald en 'Vikingos: Valhalla'. | BERNARD WALSH/NETFLIX

Harald es un guerrero de los pueblos nórdicos, conocidos por su agresividad, la ambición y, también, un perfil con pómulos marcados que ha inspirado entre los comentarios en torno a 'Vikingos: Valhalla' términos como "perfección". Twitter también comparte numerosas imágenes sin camiseta de este héroe atlético que aspira a convertirse en rey de Noruega y que tiene a su favor arrojo y pectorales arrebatadores. Compite con Leif en inspirar suspiros digitales y representando a uno de los grandes protagonistas de la trama. Lo encarna Leo Suter, actor inglés nacido en 1993 con, todavía, una filmografía escueta (la mayor parte de sus papeles los ha desarrollado en el teatro, aunque le pudimos ver en un pequeño papel en 'Maléfica'). Además de actor, es músico y ha confesado que no le costó mucho ponerse en forma para su papel de Harald: él es un asiduo del gimnasio.

Emma de Normandía (Laura Berlin): la más aguda

Laura Berlin es Emma de Normandía en 'Vikingos: Valhalla'. | BERNARD WALSH/NETFLIX

Su figura ha dado pie a diferentes artículos sobre el personaje real en el que está inspirado. Comienza como la esposa de Aethelred y madrastra del príncipe Edmund, pero su personaje protagonizará una de las evoluciones más drásticas de la ficción. Astuta, capaz, riquísima, diplomática y madre amante de sus hijos, brilla como uno de los personajes más sagaces de la serie. "Ella es la definición de qué es ser una mujer lista. Me encanta su seguridad", son algunos de los elogios que ha recibido en redes, donde su foto y su rostro, con grandes ojos castaños, dulces y separados, figura entre las más retuiteadas. Está interpretada por la actriz y modelo alemana Laura Berlin, conocida en su país por haber participado en series y películas locales.

Mira además: