Viajar a Nueva York y visitar el MET ya es posible desde tu casa, ¡y gratis!

Ya no hace falta ir a la Gran Manzana para descubrir su impresionante colección.

Exposición 'Camp: Notes on Fashion' del Museo Metropolitan de Nueva York

Exposición 'Camp: Notes on Fashion' del Museo Metropolitan de Nueva York.

/ Gtres

La crisis sanitaria y económica mundial desatada por la COVID-19 ha obligado a acelerar en muchísimos ámbitos soluciones digitales para reorientar negocios y servicios que hasta la fecha solo se podían entender de forma presencial. Ha pasado con la educación, pero también con muchísimas empresas que han tenido que adaptar sus infraestructuras al teletrabajo para poder continuar o retomar su actividad. Y algo parecido ha ocurrido también con los museos, que han mejorado más si cabe sus páginas web para que sus visitantes puedan tener acceso a sus magníficas colecciones.

Sin ir más lejos, el MET de Nueva York, uno de los famosos del mundo, y el más importante para la industria de la moda -más allá de su gala anual, guarda bajo sus muros una impresionante colección dedicada a la moda-, ha lanzado recientemente el proyecto Met 360º, gracias al cual ya puedes explorarlo gratis, ¡desde casa!

El museo neoyorkino, que abrió sus puertas en Manhattan allá por 1872, hace casi 150 años, ya ofrecía de forma gratuito acceso a su colección con referencias históricas y fotográficas de sus obras, tal y como hacen la mayoría de los grandes museos del planeta, incluidos por ejemplos los más importantes de Madrid, como el Museo del Prado o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, no había implantado todavía un servicio de visita guiada en movimiento con el detalle y la espectacularidad que tienen los seis vídeos que de momento forman parte de este proyecto 360º inaugurado recientemente.

Los seis vídeos, que exploran buena parte de sus instalaciones, incluido el majestuoso espacio diseñado por el arquitecto Richard Morris Hunt que alberga la entrada principal al museo, aprovechan los avances de la tecnología para lograr un resultado inmersivo impactante. Hasta tal punto lo es que ni siquiera yendo en persona a Nueva York se puede disfrutar de lo que ofrece esta visita virtual, porque incluye tomas panorámicas maravillosas como la del vídeo que muestra The Cloisters, una sucursal del MET dedicada a la Europa medieval.y porque se hace con espacios vacíos, algo que no sucede jamás si el recinto tiene sus puertas abiertas. Por ejemplo, recorrer el famoso templo egipcio de Dendur en soledad es toda una experiencia.

Los seis vídeos que forman parte del proyecto MET 360º se pueden disfrutar en esta sección de su página web oficial y también están disponibles de libre acceso en Youtube. Si quieres complementar tu visita virtual sin moverte de casa al museo, puedes hacerlo explorando su colección a distancia, y también tienes la opción de visionar la visita virtual que la aplicación Google Arts & Cultureofrece en exclusiva a sus usuarios.

Síguele la pista

  • Lo último