Vanessa de Mata en concierto

El 11 de julio, si estás en Madrid, podrás vibrar con la compositora brasileña Vanessa da Mata en su primera aparición en España, presentando su álbum “SIM”.

El 11 de julio, Vanessa da Mata aterriza por vez primera en España. El concierto será en la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18), en Madrid, a las 21:30 h. y las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés. Su actuación coincide con la publicación en España de su nuevo álbum "SIM", el tercer disco de uno de los grandes talentos actuales de la música brasileña.
Conócela un poco más...

Vanessa da Mata nació en 1976 en la pequeña Alto Garças, en el estado de Mato Grosso, al este del Brasil. A los 15 años ya cantaba en los bares y después formó parte en São Paulo de la banda femenina de reggae Shalla-Ball, antes de girar con la gran banda jamaicana Black Uhuru y de unirse a Mafué, un grupo brasileño de música folk. Para no aburrirse, jugaba al béisbol y trabajaba de modelo. Su encuentro con Chico César en 1997 fue decisivo para su carrera. Juntos compusieron la canción A força que nunca seca, que fue grabada por Maria Bethânia y por Chico. Bethânia también grabó la canción de Vanessa O canto de Dona Sinhá y Daniela Mercury hizo lo propio con Viagem. Tras colaborar en conciertos con Milton Nascimento, Maria Bethânia y Baden Powell, Vanessa da Mata estaba más que preparada para comenzar su carrera en solitario.

Su primer álbum (Vanessa da Mata, 2002) estaba producido por Liminha, Jaques Morelenbaum, Luiz Brasil, Dadi y Kassim y fue un éxito en Brasil. El segundo (Essa boneca tem manual, 2004), con Liminha de productor, alcanzó el disco de platino. Producido por Mario Caldato (Jack Johnson, Beastie Boys, Beck) y Kassim, "SIM" es su tercera y última entrega, y se publica con todas las canciones firmadas por Vanessa da Mata. Una magnífica compositora que como cantante no se queda atrás y que el 11 de julio se presenta en concierto en la Sala Caracol de Madrid.