Vamos de chiringuito: al Pez Vela

Chiringuitos hay muchos pero éste inaugura un nuevo concepto: si acudes a Pez Vela, en la Barceloneta, te sentirás como en una bahía. Con privilegiadas vistas, saborearás el Mediterréneo y su exclusiva carta de ensaladas y paellas. ¿Te apuntas?

Susana Fernández

Si estás de paso por la Ciudad Condal, anota esta dirección: Paseo del Mare Nostrum 19/21 (en los bajos del hotel W). Te llamará la atención por su cuidado interiorismo, sello de identidad el grupo Tragaluz, creado por Rosa María Esteva y Tomás Tarruella. Además, no sólo podrás disfrutarlo en verano, sino también en invierno, ya que dispone de un salón acristalado para que puedas contemplar el mar a buena temperatura.

¿La carta? Está llena de productos de calidad y muy frescos. Ensaladas y paellas son los platos principales, pero también puedes disfrutar del pescado salvaje del día o del chuletón de buey hecho a la brasa con carbón natural.

Para adictas a las ensaladas... Entre sus delicatessen puedes encontrar una mixta con ventresca de atún o la de tomate, alcachofas, mahón y apio.

Para picar... Pídete unas almejas con tomate, guindilla y albahaca, o unos pescaditos fritos, calamares a la andaluza, croquetas de jamón o unas deliciosas anchoas del Cantábrico.

Entre sus paellas destacan la de calamarcitos, gambas y almejas. Otras opciones son el arroz negro de chipirón de playa y alcachofas, el arroz abanda de galeras, el de verduras a la brasa o el que incorpora butifarra, setas y espárragos.

Y para finalizar, unos suculentos postres: ¿Te hace un biscuit con chocolate caliente o una tarta fina de manzana con helado de vainilla?

Más info: 932 216 317
www.grupotragaluz.com/rest-pezvela.php