Unidos por Japón

Los artistas de EMI se unen para conseguir fondos en eBay para la Cruz Roja japonesa y así intentar paliar los efectos del desastre.

La gente de EMI MUSIC se han unido a la Cruz Roja para conseguir fondos para las personas afectadas por el terremoto y el tsunami que azotó Japón el mes pasado, impulsando una increíble subasta mundial de objetos personales.
A través de eBay se subastarán más de 200 objetos donados por grandes artistas internacionales como Coldplay, Norah Jones, Katy Perry, Gorillaz, Iron Maiden, Jane Birkin, The Beach Boys, David Guetta, Lady Antebellum, The Chemical Brothers, Depeche Mode, 30 Seconds To Mars, Keith Urban, Good Charlotte y los Beatles. Y también por los españoles Bebe, Heroes del Silencio (Juan Valdivia), Macaco, El Ultimo de la Fila (Manolo García y Quimi Portet), Sergio Alcover y Pablo Alboran.
Todos los fondos conseguidos en la subasta se destinarán a la Cruz Roja japonesa, que ayuda a los afectados por el terremoto y el tsunami. Los beneficios de esta subasta caritativa se destinarán a la ayuda inmediata y a la recuperación de la población afectada. EMI Group se ha comprometido a donar una cantidad igual a la conseguida en la subasta, hasta un máximo de un millón de euros.
La subasta se divide en dos partes:

La primera fase se extiende del 5 de abril hasta el 15 de abril, con 140 objetos exclusivos para comprar. Entre los artículos que se subastan en la primera fase están la chaqueta de Chris Martin de la gira mundial Viva la Vida 2010; un bolso Birkin original de Jane Birkin diseñado por Hermes; una pareja de altavoces vintage del célebre Studio 3 de Abbey Road; estancia de cinco días en el retiro de yoga de Michael Franti en Bali, y una edición firmada y limitada de una litografía de Depeche Mode.

La segunda fase de la subasta entre el 11 y el 21 de abril. Incluye el Ferrari 412 de 1987 que Daft Punk utilizó en la película Electroma; el trampolín-magdalena de la gira mundial California Dreams de Katy Perry; una edición limitada de la bicicleta Schwinn Yellow Submarine de los Beatles; una guitarra firmada por Norah Jones y el MacBook que utilizó David Guetta para grabar las maquetas de One Love, una letra manuscrita de Brian Wilson (The Beach Boys); la chaqueta rosa que Tinie Tempah vistió en el vídeo de Frisky y una litografía de Gorillaz de edición limitada firmada por Jamie Hewlett y Damon Albarn.