Una noche mágica

Si ya has estado en el emblemático edificio de Antonio Gaudí, sabrás el asombro que causa cada uno de sus rincones redondeados y detalles modernistas. Disfrutarlos durante una noche, en la que además de descubrir los secretos ocultos de la Planta Noble, podrás disfrutar de un concierto en su terraza, es una experiencia magnífica para sorprender a alguien.

Isabel Loscertales

Por quinto año consecutivo, las llamadas Noches Mágicas de la Casa Batlló acogerán durante todo el verano (hasta el 27 de septiembre y de martes a domingo) exclusivas actuaciones musicales de diferentes estilos. Así, los martes estarán dedicados a “Romances y Líricas”, con el tenor José Luis Moreno y el pianista Graham Lister; los miércoles a espectáculos inéditos de Danza Vertical sobre la fachada posterior y la voz y guitarra del cantautor Damià Olivella; los jueves, “Guitarras mágicas” a cargo del Director de la Orquesta de Guitarras de Barcelona, Sergio Vicente; los viernes, “Ópera, piano y zarzuela”, con la pianista Olga Karitonina, las sopranos Alina Furman y Núria Vila y el tenor Marc Sala; los sábados, “Aires de rumba”, con Antoni Carbonell “Sicus”, David Torras “Barretina” y Miguel Serviole “Muchacho”; y, por último, los domingos, el repertorio clásico español y de flamenco fusión del Dúo Aranjuez.

Los conciertos comienzan a las 21.30 en la terraza –ambientada con candelabros y con hamacas y sillas- y a las 23 horas continúan con la segunda parte en la tribuna de la Planta Noble, donde podrá verse además un audiovisual sobre Casa Batlló. En el precio de las Noches Mágicas (29 €) se incluye una copa de bienvenida, pero ofrecen la posibilidad de tomar algo más o incluso de picar algo. Una manera muy singular y sofisticada de disfrutar de este edificio Patrimonio de la Humanidad.

Noches mágicas de la Casa Batllo.

De martes a domingo, hasta el 27 de septiembre.

Paseo de Gracia, 43. Barcelona.

Agenda y compra de entradas en www.casabatllo.es