Una exposición de moda y arte en vivo

Seagram’s Gin by Duyos Urban Artists nes una exposición de moda y arte en vivo en la que seis reconocidos artistas urbanos han plasmado su obra sobre seis espectaculares “prendas – lienzo” diseñadas por Juan Duyos.

Susana Fernández

Nano 4814, 3ttman, Nuria Mora, Rocío Cañero, El Harina Panadero y Rosh han creado así seis piezas únicas que, además de contar con el inconfundible estilo de la firma Duyos, reflejan la originalidad, frescura y vanguardismo que se puede encontrar en el arte de la calle, consiguiendo fusionar estas técnicas con el mundo de la moda, todo ello dentro del universo Seagram’s Gin.

Estos artistas, que cuentan con un claro reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional gracias a notables exposiciones en Arco, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), la Tate Modern Gallery y la Fundación Miró, entre otros, han dejado su huella en los diseños de Duyos con rotuladores, acrílicos, sprays, pinceles y collages.

Para la producción de las prendas (que se utilizaron como lienzos), Duyos ha recurrido a diseños fluidos y primaverales, respetando cortes clásicos pero sofisticados con vocación de “lienzo en blanco”, realizados por tanto en una suave batista de algodón (los cuatro femeninos) y en una gabardina de algodón ligera los dos masculinos.

La presentación, el pasado 28 de marzo, contó con la presencia de Montaña Sagrada como propuesta musical. Por su parte, Seagram’s Gin deleitó a los asistentes con dos de sus nuevos gin tonics, Greengintopia y Fiery Gin Tonic (dos nuevas recetas que el coctelero Enrique Bayano ha creado en exclusiva para Seagram’s Gin).

A través de esta acción y del concepto OriGINality bajo el que se desarrolla, Seagram’s Gin continúa vinculándose a todo aquello que es realmente diferente, que se sale de lo habitual, aportando nuevas experiencias y creando tendencia. Porque OriGINality es todo lo que nos queda por descubrir, lo que nos diferencia del resto y nos hace verdaderamente especiales.