Una brasería contemporánea

Se llama Luzi Bombón y ha renovado la forma de pedir a la carta: aquí pides un plato principal y escoges tus "Sides" (es decir, el acompañamiento), así seguro que comes a tu gusto. Está en Madrid y es lo último de Grupo Tragaluz.

Susana Fernández

Acaba de abrir sus puertas y en una ubicación privilegiada: en pleno Paseo de la Castellana. Luzi Bombón se presenta como una brasserie moderna, pues en tu comanda eliges la guarnición que más prefieras. De su generosa carta destacan los "Arroces al carbón", como el de calamarcitos, gambas y almejas, o el de butifarra, setas y espárragos. Así como los pescados y carnes a la brasa. Y como acompamiento funciona lo que ellos llaman "Sides": puedes elegir entre lasaña de ceps, boch choi y shitake, u otras guarniciones más clásicas como pimientos del piquillo o ajos tiernos. Todo servido en cazuelitas, ideal para compartir.

No te pierdas... Sus "Mientras tanto". Y es que mientras esperas a que te sirvan, puedesprobar algunos suculentos entrantes, como "ceviche de bogagante".

Las ostras. Otro clásico que no puede faltar en una brasería francesa. Tienen barra de degustación, con su correspondiente pan de brioche y mantequilla.

El plus... Los cócteles. Además de clásicos, encuentras de creación propia, como el Bloody Bombón, perfecto para alargar la sobremesa o como primera copa de la noche.

La deco. La estética del local, divido en dos niveles y obra del equipo de Sandra Tarruella, es un guiño a los años 50, con un punto elegante y cálido. El acceso es desde un lateral donde hay una biblioteca.

Dónde. Paseo de la Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo). Tel. 917 022 736

Precio. 30/40 €.