Smule

Una app lleva el karaoke donde estés... ¡Con duetos con artistas incluidos!

Araceli Ocaña | Woman.es

Te interesa:

· Una app para no cometer locuras bajo los efectos del alcohol.

· 7 apps (gratis) para mantener la dieta a raya.

· 10 apps para ahorrar.

Si en alguna ocasión has estado en una reunión de amigos, alguien ha propuesto visitar un karaoke y, mejor, ha surtido efecto, sabrás lo divertido que puede ser. El problema es que el 'boom' de los karaokes que llenó España de locales de este tipo en los 90 ya pasó a mejor vida (como los videoclubs, que tanto hicieron por nuestra cultura cinematográfica) y no es fácil encontrar uno o convencer a los demás para moverse hasta allí. No pasa nada, porque ahora existe una app, Sing! Karaoke by Smule (disponible en iOS y Android), que permite llevar el karaoke a cualquier sitio... Y aún mejor: permite cantar con el artista original.

¿Cómo? Pues porque esta app, desarrollada en San Francisco por una start-up, no solo permite cantar canciones en solitario o con otros usuarios, lo cual está muy bien, sino que ahora se ha unido a varios artistas para que cualquiera pueda hacer un dueto con ellos (vídeo incluido, que luego además se puede compartir en cualquier red social porque en 2015 lo que no compartes no existe).

Los vídeos (que funcionan porque el artista los deja grabados y dejando espacio para que cante el otro) están causando furor en todo el mundo (porque, de hecho, hay incluso duetos entre artistas ya reconocidos a través de la aplicación, una vuelta de tuerca) y desde Woman.es aplaudimos este éxito y proponemos que los artistas españoles también se animen a participar: Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Malú, por ejemplo, aunque a nivel mundial tampoco importaría compartir canción con Taylor Swift o Katy Perry (y, si es posible, juntarlas aunque sea virtualmente).

De momento, nos conformamos con algunos de los vídeos que están arrasando en internet:

Jason Derulo y Luke Bryan

 

Jessie J y el usuario Tommy Bleasby (que ahora se ha convertido en una estrella)

 

Tory Kelly y el participante de La Voz (USA) Avery Wilson

 

The Gregory Brothers y el usuario Fairus Adam