Un libro solidario

“La mujer de Lot”, de José Domingo (Carácter Ediciones) nos habla de la esperanza, del sufrimiento y de una cualidad extremadamente femenina: la resistencia. Todo lo recaudado de su venta se destina a una fundación.

La mujer de Lot, es un viaje al interior del alma femenina. Un recorrido sinuoso por los sentimientos de una mujer extraordinaria, hija de esa raza inextinguible de amazonas que nunca se rindieron. Es, en definitiva, un homenaje a la libertad, porque sin ella se anegan cada uno de los pasillos que conducen a la felicidad, un canto a la resistencia, a la heroicidad cotidiana que supone la vida de algunas mujeres, demasiadas, sin duda.

Esta novela nos habla de una cualidad extremadamente femenina: la resistencia. Resistir para vencer o, en el peor de los casos, sólo para luchar. José Domingo retrata con maestría a una mujer extraordinaria, una mujer de otro tiempo, de todos los tiempos, que nunca renunció a su libertad. Una mujer que no deja de sentirse, de reconocerse y autoafirmarse, como una mujer libre. Y afortunadamente ha habido muchas. Hay muchas. Cada día más.
Pero lo mejor del libro no es sólo su trama, sino que los beneficios recaudados por la venta de los ejemplares irán destinados a la fundación SOÑAR DESPIERTO, que trabaja con niños y jóvenes que viven en centros residenciales.

SOBRE EL AUTOR
José Domingo compagina su carrera literaria con su trabajo de consultor de marketing y comunicación. Autor de Títulos como La sombra del olivo (2000) y La mirada blanca (2002), nos sorprende, en esta ocasión, con una novela presentada como la autobiografía ficticia de una mujer extraordinaria. Una radiografía de sentimientos, dotada de gran fuerza poética para trasladarnos a un realismo mágico del que prenden los dos elementos fundamentales de la novela: el amor y la fe.