Un día con tres "Amigos"

Goya Toledo, Ernesto Alterio y Diego Martín protagonizan (ya la habrás visto en cartelera) la comedia del verano, "Amigos". Un trío tan dispar como divertido. Pasamos un día en Madrid, donde nos han contado sus proyectos y próximas vacaciones.

Ester Aguado

La idea de revivir el rodaje de su última película, una historia de humor muy gamberra dirigida por Borja Mansó y Marcos Cabotá, les encantó. Charlando con ellos en la terraza del Oscar, en Chueca, nos contaron...

Diego Martín. Solo le queda por rodar un capítulo de la cuarta temporada de ‘Doctor Mateo’ (Antena 3) para tomarse unas vacaciones ‘como Dios manda’: «No necesito escaparme a ninguna isla exótica: con que me dejen seguir yendo a París –soy un antiguo, ¡qué le voy a hacer!– y descubrir nuevos restaurantes por España y Europa, me doy por satisfecho.¿Un viaje para recordar? Cuando recorrí en barco las islas Eólicas, al norte de Sicilia. Son espectaculares, de verdad.» El próximo otoño le espera más trabajo: dos nuevas películas españolas.

Ernesto Alterio, sin embargo, se quedará en la capital a pasar el verano. El argentino estrena a mediados de septiembre, en el Teatro María Guerrero, la comedia ‘Yo, el heredero’, dirigida por Francesco Saponaro. «Tendré que ensayar, claro, pero es que, además, Juanita –su mujer, la actriz Juana Acosta– está rodando la serie ‘Hispania’ (Antena 3) y no creo que le den más de quince días:si podemos, nos escaparemos un par de semanas a la Toscana o a la campiña francesa, junto a nuestra pequeña Lola (cinco años).» Ernesto aún recuerda con añoranza el último gran viaje de su vida: «Estuve en Kenia, en la isla de Lamu. Es un lugar detenido en el tiempo, lleno de hermosas playas desiertas donde no hay coches, uno se desplaza en burro... Todo un paraíso, perfecto para desconectar.»

Goya está en racha: convierte en éxito todo lo que toca: el Festival de Málaga ha premiado ‘Planes para mañana’, su última película presentada, dirigida por Juana Macías; la serie de Fox ‘Mentes en shock’, que protagoniza junto a Alejandro Tous, está siendo un éxito en Hispanoamérica, así que pronto se espera una segunda temporada; también tiene pendiente de estrenar, a finales de año, ‘Maktub’, la película de Paco Arango. Mucho trabajo, por eso aún no sabe si tendrá vacaciones... «No he estado ni en Australia ni en Egipto y me encantaría... también me gustaría pasar una temporada en Tokio. Pero si no hay tiempo, me conformo con hacer un curso de cocina o visitar a mi familia en Canarias