Travis, de gira por España

Los irlandeses ofrecerán cuatro conciertos para presentar su último álbum: The bot with no name.

Lucía Perdomo

El cuarteto de Glasgow rompe su silencio después de tres años sin publicar disco con The boy with no name, un álbum con el que retornan al origen de su estilo, potenciando los coros y otorgando protagonismo a las melodías.
Mayo fue el mes elegido para presentar este álbum de título críptico –así llamaban el cantante de la banda, Fran Healy, y su esposa a su hijo antes de ponerle nombre-, al que sus componentes describen como “rockero y dulcemente pop”. Al preguntarles por el cambio de estilo, los componentes del grupo declaran: “Después de un tiempo en el que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez”.
Para la producción de este trabajo, que es su quinto álbum de estudio, pidieron ayuda a su antiguo colaborador Nigel Godrich, quien ha trabajado con artistas y grupos consagrados como Radiohead, Beck o Paul McCartney. Y es que todo esfuerzo es poco para preparar la reaparición de Travis y su vuelta a los escenarios.
A finales de septiembre podremos disfrutar de The boy with no name en España, en una gira que pasará por Andalucía, Cataluña, Madrid y Zaragoza.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.click2music.es