Tod's inmortaliza al hombre italiano

En un libro, “Italian Portraits", que se presentó en la boutique Santa Eulalia, en Barcelona.

Susana Fernández

Este libro, ideado por Tod’s, editado por Donata Sartorio y distribuido por Skirà, representa el retrato inédito de hombres italianos, fotografiados en su vida cotidiana. El director general de Tod’s, Claudio Castiglioni, estuvo presente en la inauguración como anfitrión del evento, en la boutique Santa Eulalia de Barcelona.

Con esta serie de imágenes, la firma, que de esta filosofía de vida saca su fuerza, celebra el talento típicamente italiano de unir la modernidad a la funcionalidad, la contemporaneidad a la tradición, la estética a la ética. Un estilo que tiene sus raices en el siempre apreciado “hecho a mano” y en la artesanía: una elección de elegancia en el pensamiento, y de respeto al pasado y a las tradiciones.

Son 32 historias de hombres, adultos y jovencísimos, hombres reales, no actores o modelos, retratados por el fotógrafo Lorenzo Bringheli, cada uno en su ambiente porque el estilo espontáneo, innato y muy a menudo transmitido de generación en generación, no necesita pretensiones o artificios.

De estos “retratos”, realizados de muchas imágenes interesantes y de pocas palabras significativas, se puede reconocer el made in Italy, sinónimo en el mundo de elegancia inconfundible.

El libro ya está disponible en las principales librerías internacionales.