“Tim Burton. Diario de un soñador” de Miguel A. Parra y David G. Panadero

El fantástico y tenebroso mundo de Tim Burton ha sido el argumento elegido por los autores Miguel A. Parra y David. G. Panadero para elaborar un libro diferente en torno a la figura de un director único.

Diana Oliver

Fantasmas, antihéroes y seres de ultratumba, reflejo encubierto de la sociedad estadounidense, recorren cada obra del magnífico director de cine Tim Burton.
Muchos son los que se han dejado llevar por la maestría de este director que tras una trayectoria inconfundible y comprometida ha conseguido llevar el cine de autor a laos grandes estudios Hollywoodienses.
Miguel Ángel Parra y David García Panadero son parte de esa vorágine de críticos a la par que espectadores que se han dejado llevar por el mágico universo del cineasta.
Tim Burton. Diario de un soñador” fue lanzado en 2005 por la editorial Jaguar. Ahora, tres años después, y coincidiendo con el lanzamiento de la edición en DVD y Blu-Ray para coleccionistas de “Pesadilla antes de Navidad”, apuestan por una nueva edición actualizada.
El libro, que recorre la vida y obra de Burton, es un ensayo accesible para el público en general, no sólo para cinéfilos o entendidos. Parra y Panadero se acercan al creativo mundo de Tim Burton con sencillez, deteniéndose especialmente en dos de sus grandes películas de animación: “Pesadilla antes de Navidad” y “La novia cadáver”.
David G. Panadero, el coautor, fue el encargado de hacer las presentaciones de la reedición en Madrid el pasado jueves 23 de octubre. Es periodista y dirige la colección de novela policíaca ‘Calle Negra’ para la Factoría de Ideas. Colabora en el portal de Internet ‘Pasadizo’ y con las revistas ‘Gigamesh’, ‘Quatermass’ y “Más Allá”. Es autor de ‘Dark City. Mientras la ciudad duerme’ (Midons, 2000) y ha participado en obras colectivas como ‘Sam Raimi, de la transgresión al neoclasicismo’ o ‘Cine fantástico y de terror español 1984-2004’. Es el editor de ‘Prótesis. Publicación consagrada al crimen’.