‘Tiempo de matar’ un best seller estremecedor

Escrito por Lisa Gardner, promete ser una de las novelas de misterio más importantes de la temporada.

Leire Jara Fernández

Lisa Gardner posee una maestría especial para crear atmósferas de suspense que en numerosas ocasiones ha hecho que sus libros se coloquen entre los más vendidos en las listas publicadas en The New York Times. Parece que su último libro, Tiempo de matar que saldrá en junio, va a correr la misma suerte, porque tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos literarios de la temporada.
El argumento de Tiempo de matar es de lo más estremecedor: un asesino en serie reaparece año tras año en Giorgia al llegar las altas temperaturas. Su modus operandi es un ritual de lo más siniestro, puesto que tras secuestrar a dos muchachas, primero asesina a una de ellas, y espera a que se descubra este primer cadáver, donde se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, a la que le espera una muerte lenta pero segura. La policía jamás consigue llegar a tiempo, y los cadáveres suelen encontrarse meses después en lugares inhóspitos y aislados. Tras tres años de inactividad, Atlanta se ve azotada por una de calor y con ella vuelve sin duda el tiempo de matar. Está vez será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima, y parece que no será un trabajo fácil.
Lisa Gardner es una escritora de gran éxito en Estados Unidos, y no es de extrañar que se haya convertido en una de las reinas del género de misterio. Escribió su primera novela a los 18 mientras trabajaba como camarera. Dos años después decidió publicar sus siguientes trece trabajos bajo el pseudónimo de Alicia Scott, hasta que salió a la luz The perfect Husband, su primera novela de misterio firmada ya con su nombre verdadero.
Tiempo de matar ha recibido excelentes críticas en Estados Unidos, y es que Booklist ha declarado La trama de Tiempo de matar alcanza momentos de tensión escalofriante, Book Reporter afirma Gardner es una maestra del suspense. El lector devorará el libro y no descansará hasta conocer el desenlace.