Tiempo de documentales

Películas que se mueven entre la realidad y la ficción.

Y TÚ QUÉ #$*! SABES
Director : William Arntz.
Intérpretes : Marlee Matlin, Barry Newman, Elaine Hendrix.
Una fotógrafa engañada por su marido trata de encontrar respuestas a preguntas tan habituales como: “¿Por qué sigo cometiendo los mismos errores?” “¿Por qué siempre nos relacionamos con la misma gente?” Su historia se alterna con entrevistas a expertos en física cuántica que explican reacciones de la protagonista. Hay que verla.
Estreno : 5 de mayo.

GILANEH
Directores : Rakhshan Bani-Etemad y Mohsen Abdolvahab.
Intérpretes : Madjid Bahrami, Baran Kosari. La guerra de Irak truncó la vida de muchas personas. La película personifica la tragedia en Gilaneh, una campesina que envía a su hijo a la guerra y a su hija a la capital para encontrar marido.
Estreno : 28 de abril.

EL CIELITO
Director : María Victoria Menis.
Intérpretes : Rodrigo Silva, Leonardo Ramírez, Darío Levy, Mónica Lairana. Producción argentino-francesa que ha obtenido premios en festivales como los de San Sebastián, Biarritz y La Habana. Cuenta la relación entre un niño huérfano y un vagabundo de 20 años.
Estreno : 21 de abril.

EL CRIMEN DE UNA NOVIA
Director : Lola Guerrero.
Intérpretes : María Botto, Rafael Amargo, Cristina Rota. Parte de una ficción, pero los personajes se interpretan a sí mismos, como Rafael Amargo, para quien es su primer film. Para amantes de Lorca y de la danza.
Estreno : 28 de abril.

CAMINO A GUANTÁNAMO
Director : Michael Winterbottom.
Intérpretes: Riz Ahmed, Farhad Harun. El realizador de “9 songs” vuelve a desconcertarnos. Cuatro ingleses viajan a Pakistán y vuelven dos años después tras pasar por la prisión de Guantánamo.
Estreno : principios de junio.