Dos de los protagonistas de la serie This is us: Mandy Moore (Rebecca en la ficción) y Milo Ventimiglia (Jack Pearson). | D. R.

Llega el último capitulo de 'This is us': prepárate para llorar

La serie que nos ha mantenido enganchadas a la pantalla y con un nudo en la garganta durante seis temporadas se despide este martes, 24 de mayo.

Clara Hernández

'This is us' se termina. Tras seis temporadas que la han convertido en una de las ficciones dramáticas más populares de la historia de la NBC en Estados Unidos y en una de las más exitosas de Amazon Prime Video, plataforma donde se emite en España (ahora, también en Disney+), ya hay fecha para la emisión de su último capítulo. Será este mismo martes, 24 de mayo, cuando nos despediremos de la familia Pearson definitivamente y de esa ficción que nos atrapó desde 2017 con la historia de tres niños que nacen el mismo día y de su andadura como familia. Y que, a partir de cierto episodio, se convirtió en uno de los pasatiempos emotivos y lacrimógenos más disfrutables de la pantalla (sí, era imposible ver esta ficción sin emocionarse, sin kleenex cerca y sin querer ver el siguiente capítulo). 

Si el penúltimo capítulo ya nos dejó rotas por una razón evidente (que no desvelaremos para evitar spoilers), el último es un "cálido abrazo", en palabras de sus responsables, que han distribuido fotos de la familia vestida de luto, en un funeral. Es decir, las lágrimas están aseguradas en esta serie que, además del presente, busca tocar nuestra fibra sensible con flash-backs y nostalgia. Aunque no son las pérdidas de personajes principales las que más nos han hecho llorar en 'This is us', tal y como reflexionaba hace unos días su creador, Dan Fogelman.

"Siempre me ha parecido que los mejores llantos por 'This Is Us' han sido más de emoción y, a menudo, de elevación y no sólo de tristeza cuando Jack muere o Rebecca muere. Y para mí era importante encontrar eso al final de esta serie y dejar a la gente con eso, porque en última instancia ese era el principio básico de la serie, ha afirmado el artífice.

"Si algo te entristece cuando termina, debe haber sido bastante maravilloso mientras ocurrió", reflexiona Mandy Moore (Rebecca, la madre, en la producción) en una publicación sobre la ficción en la que ha trabajado en el último lustro.

En otro post, dedicado al penúltimo capítulo de 'This is us', revela una imagen donde se la ve con una larga melena canosa y postrada en una cama de hospital. Así es, prácticamente, cómo comienza el último capítulo.

"Ha sido un viaje increíble, familia. Seis temporadas y 106 capítulos", rememora Sterling K Brown, que asegura que ha sido "un sueño ser vuestro Randall", mientras que uno de los 'stories' guardados en la carpeta de favoritos de Milo Ventimiglia (el padre de la ficción, Jack) y donde se puede ver al personal de 'This is us' que está detrás de las cámaras, asegura que ese día las lágrimas no serán falsas, sino de verdad. 

- Los 6 mejores capítulos de 'Black Mirror' para celebrar que hay 6ª temporada.

- Las botas de Belinda y otras prendas fetiche de la serie 'Bienvenidos a Edén'.

"No estamos llorando, nos deshacemos en lágrimas", aseguró Chrissy Metz (Kate). 

¿No sabes qué ver después de que haya terminado 'This is us'? Prueba con...