“The Ultimate Collection” de Whitney Houston

El 5 de febrero, Whitney Houston reúne las canciones que le han hecho vender 175 millones de discos en el mundo, mientras anuncia un nuevo álbum con temas inéditos para otoño de 2008.

Desde que a los 11 años comenzó a cantar como solista en un coro gospel, la carrera de Whitney Houston (9-VIII-1963, New Jersey) se ha convertido en una de las más importantes de la música estadounidense de todos los tiempos. La vocación le venía de familia, de su madrina (Aretha Franklin) y de su prima (Dionne Warwick), grandes donde las haya. Su primer álbum en 1985 ya fue nº1 y desde entonces la colección de canciones de éxito es impresionante: I Will Always Love You, Saving All My Love for You, How Will I Know, Greatest Love Of All, So Emotional, Where Do Broken Hearts Go, I’m Your Baby Tonight, Exale (Shoop Shoop)... Todas han sido nº1 y han permitido a Whitney Houston vender más de 175 millones de discos en todo el mundo (2 millones en España), ser la única artista que ha tenido siete nº1 seguidos y conseguir seis Premios Grammy, entre otros innumerables galardones.
Estas canciones y muchas más, hasta 18, se recogen en The Ultimate Collection, un CD que reúne por vez primera todos los singles de éxito de Whitney Houston y que se publica el próximo 5 de febrero. Además de las canciones antes citadas, The Ultimate Collection incluye dúos con Mariah Carey (When You Believe) y George Michael (If I Told You That) y temas como One Moment in Time, I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), How Will I Know, Didn’t We Almost Have It All, Run To You, I Have Nothing, I’m Every Woman, It’s Not Right but It’s Okay y My Love Is Your Love. Canciones que han marcado una época (entre ellas tres de la película El guardaespaldas, con 17 Discos de Platino) y que ahora aparecen juntas en un álbum único.
Al mismo tiempo, The Ultimate Collection anuncia una estupenda sorpresa: la recuperación de Whitney Houston con un nuevo álbum con canciones inéditas interpretadas por la gran vocalista estadounidense, que se editará en otoño de 2008. A la espera de su regreso con nuevas canciones después del verano, The Ultimate Collection es el gran resumen de una carrera que hoy nos vuelve a admirar cuando se escuchan las 18 canciones del álbum, todos los grandes éxitos de Whitney Houston, una de las artistas emblemáticas de la música popular de todos los tiempos, una gran voz que regresa tras una época oscura.