The Paddingtons, malas compañías

La música es lo de menos cuando tienes padrinos como Pete Doherty o Hedi Slimane.

RUBÉN ROMERO

En el mundo del rock , quien tiene un amigo tiene un tesoro. Es lo que les ha pasado a The Paddingtons, un quinteto de Hull que han visto catapultada su carrera por su cara bonita. Primer pas conocer a Pete Doherty y que te presente a Hedi Slimane. Segundo pas que Hedi Slimane te invite a desfilar para Dior. «Le colgué el teléfono, pensé que me estaba vacilando», afirma Tom Atkins, el cantante de The Paddingtons. Pero no era broma. Una nueva llamada, una visita a la pasarela parisina y un after party inolvidable. «Todas las modelos iban como nosotros. Los pantalones que nos quedaban pequeños de tantos lavados eran pequeños a propósito. ¡Nuestras camisetas con manchas de sangre eran igualitas a las suyas!».

Su mezcla de punk gritón y alta costura ya ha metido cinco singles en el Top 50 británico. Ahora publican su primer disco, “First Come First” (Subterfuge), producido por el mismo equipo que descubrió a Oasis.

Los amigos de Hedi
A Slimane no le basta con ser el diseñador de Dior. Su pasión por la música lo ha llevado a ejercer de fotógrafo de la escena ‘british’, organizando exposiciones y publicando libros: “Stage”, con actuaciones en vivo y “London, Birth of a Cult”, sobre Doherty, consiguiendo una simbiosis total entre moda y música.