The Offspring lanzan ‘Rise And Fall, Rage And Grace’

La banda norteamericana vuelve a estar de actualidad tras cinco años de silencio. ‘Rise And Fall, Rage And Grace’ es el título de su esperado retorno.

El 17 de junio de 2008, The Offspring publica su nuevo álbum Rise And Fall, Rage And Grace. Es el esperado regreso de la emblemática banda californiana después de cinco años de silencio discográfico, y como carta de presentación han elegido el tema Hammerhead.
El lanzamiento del álbum estará acompañado por una gira mundial que pasará por España el 30 de mayo. El único concierto de The Offspring en nuestro país será en el marco del Electric Weekend Festival que se celebrará en el Auditorio John Lennon de Getafe (Madrid), un recinto al aire libre con capacidad para 40.000 personas.
Con un espectacular riff de guitarra de introducción y una letra que aborda el problema de la utilización de armas de fuego en los colegios de Estados Unidos, Hammerhead satisface todas las expectativas creadas por The Offspring a lo largo de sus 14 años de carrera. Energía, dureza, potencia y un estribillo demoledor marcan una canción que conserva el espíritu rock resumido en 4:30 minutos, con un magnífico trabajo de las guitarras y la voz de Dexter Holland en su mejor momento. Junto a él, Kevin “Noodles” Wasserman (guitarra), Greg K (bajo) y John Freese (batería) proporcionan a la canción la dinámica que ha situado a la banda formada en Garden Grove (California) en 1984 como uno de los paradigmas del rock actual. Para comprobarlo, nada mejor que escuchar Hammerhead en www.offspring.com.
Producido por el legendario Bob Rock (Metallica, The Cult, Mötley Crüe...), Rise And Fall, Rage And Grace es el octavo álbum de estudio de The Offspring, que rompe un silencio de cinco años desde que en 2003 apareció el álbum Splinter