The Cabriolets, música urbana

Aunque se gestó en 2006, este grupo heterogéneo, formado por la modelo Bimba Bosé, el productor audiovisual Diego Postigo y el músico David Unison, toma cuerpo con su álbum debut, “Demo”.

Susana Fernández

El azar, como en tantas cosas en la vida, es el principal responsable de que los componentes de The Cabriolets acabaran juntos, cada uno aterrizando desde su propio universo: Bimba Bosé, una de nuestras modelos más internacionales; Diego Postigo, productor audiovisual, y David Unison, músico inclasificable. Todos ellos dan vida a un grupo que, musicalmente hablando, nació en el 2006 en Madrid, y que finalmente ha tomado forma con su álbum debut, "Demo", que salió a la luz este pasado mes de octubre.

El álbum, auténtica música urbana, bebe de muchos estilos y recibe mil influencias: desde sonidos londinenses a mezclas con hip hop, rock, pop electrónico, soul... todo ello aderezado con letras en inglés y en castellano.
Muchas de sus canciones tienen auténticas historias detrás, como "About me", cuya letra fue enviada por un anónimo, o "Cadáver exquisito", que se creó a partir de un juego que lleva ese nombre y que consiste en que cada uno escribe una frase en un papel. La última palabra de cada frase inspira la frase del siguiente jugador. "Poco a poco" también tiene su anécdota: la escribieron inspirándose en un bar de Madrid, el AKA Bar, al que suele acudir el grupo.
Para materializar "Demo", el trío no duda en citar la inestimable colaboración de un productor de la talla de Andrés Levin (no en vano su currículum es el nuevo testamento de la música de raíces negras y latinas, con trabajos para Diana Ross, Tina Turner o Caetano Veloso, entre otros). Fue en su estudio neoyorkino, Fun Machine, donde The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que ha contado con las colaboraciones de algunos de los músicos más carismáticos de la actualidad.
Conócelos un poco más...
BIMBA BOSÉ
Aunque su verdadero nombre es Eleonora Salvatore Dominguín, todo el mundo la conoce como Bimba. Sus rasgos masculinos y belleza inusual le han ayudado a trabajar en las más prestigiosas pasarelas del mundo de la moda. En la Pasarela Cibeles de Madrid recibió el Premio L’Oréal, que la consagró definitivamente en Europa.
DIEGO POSTIGO
Licenciado en comunicación audiovisual, ha formado parte de numerosos proyectos musicales y llevado la dirección musical de la marca Davidelfin para sus desfiles, de la que es socio fundador. Como realizador ha dirigido publicidad para marcas como Telefónica, Coca-Cola..., dirigido varios video clips (Miguel Bosé, Fangoria...) y firmado dos cortometrajes con nominación a los premios Goya y otros internacionales.
DAVID UNISON
Uno de los mejores baterías de la escena española, ha desarrollado también facetas independientes como Dj y productor. De hecho, ha pinchado junto a figuras de la talla de Dj Food (Ninja Tune), Dj Teebee (Certificate 18), EZ Rollers (Intercom), Cooltrain Crew (Lisboa) o Dj Tek (Emotif).