Peaky Blinders. | D.R.

La temporada final de Peaky Blinders ya tiene tráiler

Los nuevos episodios de la serie aún no tienen fecha previsto de estreno pero sí que hemos podido conocer más detalles sobre los mismos. 

Julia García

Si eres fan de ‘Peaky Blinders', es hora de poner a calentar la función de la cuenta atrás de tu reloj porque el final de la serie se acerca. Es verdad que está anunciada una película que se empezará a rodar en 2023, pero antes de que llegue ese momento todavía queda lo mejor por delante: disfrutar de la esperadísima última temporada de la serie.

La BBC, creadora de la ficción protagonizada por Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby, líder del famoso clan de Birmingham que en torno al cual se desarrolla la historia, ha lanzado el tráiler oficial de la sexta temporada. No hay fecha de estreno todavía, pero se baraja que será en el primer trimestre del año cuando se emita, si bien habrá que esperar confirmación oficial al respecto antes de lanzar las campanas al vuelo.

El aperitivo tiene una pinta inmejorable. La familia Shelby pasa por una época difícil, sobre todo Tommy, como pudiste comprobar en el final de la quinta temporada de la serie dirigida por Steven Knight. Pero ya sabes que 'Peaky Blinders' no sería lo mismo sin sus giros (ni tampoco sin esos personajes tan bien construidos que nos hacen empatizar con ellos por momentos pese a ser como son la mayoría de ellos).

 

La temporada final camina por los años 30 y eso en la Europa de la época ya sabemos lo que significa: el ascenso de los nazis y un clima social de entreguerras que camina de manera imparable hacia la II Guerra Mundial.

En este contexto, disfrutaremos con el final de esta serie icónica en el que no faltarán personajes de renombre junto a los del clan Shelby. Uno de ellos, Alfie Solomons, el personaje de Tom Hardy, que ya vimos en el primer teaser de la sexta temporada que iba a estar presente para la traca final. También brillará Anya Taylor-Joy, que debutó en la quinta temporada como Gina Gray, poco antes de consagrarse como estrella de la televisión por su trabajo en Gambito de Dama. Y tendrá mucho protagonismo la hermana de Tommy Selby, Ada (Sophie Rundle), que apunta a convertirse en elemento principal de la última entrega de la serie, donde las conexiones históricas y políticas volverán a ser elemento vertebrador esencial de la misma.

Por si fueran pocos ingredientes atractivos, también sabemos que participa en la última temporada uno de los mejores actores británicos del momento, Stephen Graham. The Virtues y Condena son las últimas series de éxito que ha protagonizado el inglés, que acaba de estrenar la película Hierve, aclamada por la crítica. En Peaky Blinders su papel en la trama es un misterio, aunque su presentación hace pensar que no se lleva muy bien con los Shelby.

Echaremos de menos, eso sí, a Helen McCrory, la tía Polly, matriarca de la familia Shelby y mentora de Tommy, que falleció el pasado mes de abril a los 52 años de edad víctima de un cáncer. La pandemia retrasó el rodaje de la temporada, y McCrory murió justo cuando se rodaba.

El coronavirus también nos ha dejado sin séptima temporada de Peaky Blinders pero no así la idea inicial de Steven Knight de acabar la historia con una película. Esta sí llegará, pero antes tenemos que disfrutar del último baile de la serie, que en España se emite en Netflix.