¿Te vienes de tapas?

Tienes una gran oferta en Mui. Un año después de su inauguración, comienza una nueva etapa de la mano del chef César Rodríguez. Se mantienen sus tapas tradicionales, pero se amplía la carta con bocados de autor.

Susana Fernández

En el nuevo Mui, tanto la decoración del espacio como la oferta gastronómica responden a la renovación creativa del tradicional bar de tapas. Su nueva carta ofrece recetas que se mueven entre el pasado y el futuro, desde tapas frías y calientes (hechas al momento) a bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva), de la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas.

Y es que el arte del tapeo es una de las costumbres más arraigada de nuestra cultura. Y en Mui podemos encontrar algunos de sus máximos exponentes: croquetas, ensaladilla rusa, patatas bravas (con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-), setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, gildas, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas en sus puntos de cocción y, en algunos casos, en su presentación.

Y para los más sibaritas... También hay tapas “de autor”, es decir, ingredientes tradicionales aderezados con el toque creativo del cocinero. Ejemplo de ello son la anguila a la mantequilla negra, el tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o los tuétanos a la parrilla.

¿Eres queso-adicta? También te sirven tablas nacionales con quesos españoles e internacionales: con variedades de Italia, Portugal e Italia.

El toque del interiorismo. El local está dividido en tres barras temáticas (mar, tierra y 'en directo', donde se ofrecerán showcookingsa la vista del público) con mesas al fondo. El restaurante ha sido diseñado por el arquitecto Miguel Angel Santa.

Dónde
Miu
Ballesta, 4, triBall.
Tel. 91 522 57 86.