¿Te apetece un cóctel? Vamos de ruta

Los cócteles están de moda. Les seguimos la pista y os descubrimos las últimas propuestas y las coctelerías más chic de Barcelona y Madrid.

Anna Ortiz

Las coctelerías más vanguardistas de Madrid y Barcelona han dado el pistoletazo de salida al verano y han presentado cócteles de autor inspirados en las ciudades más mágicas y cosmopolitas del mundo. Algunos de los paisajes y lugares que han sido fuente de inspiración para nuestros cocteleros han sido las playas de Florida, las montañas de Chocolate Hills o el barrio londinense de Bloomsbury. Os sugerimos hacer una road trip por las mejores coctelerías y que los probéis ¡todos!

Aquí van algunas propuesta para que vayáis abriendo boca...

Chocolate Hills
Una creación de Sergio Padilla, del restaurante Boca Grande de Barcelona (Concepció, 12). Si te gusta el tequila, esta es tu bebida,ya que lo incorpora mezclado con aroma de chocolate y frutas cítricas, licor de jengibre y sirope de chocolate picante. ¿Te atreves a probar esta mezcla afrodisíaca?

Ceilán
Como su nombre indica, se inspira en la isla de Ceilán, conocida también como “La lágrima de la India” por su proximidad a este país y su forma de gota. Embriaga tus sentidos con esta mezcla de ron, infusión de lima kafir, canela y té negro, aderezado con jengibre fresco. Una combinación creada por Francesco Angotti que puedes tomar en el club Dime ( Avda.Doctor Fleming,11. Barcelona).

Bloomsbury Fizz
El cóctel ideal para las más cosmopolitas, pues traslada al bebedor/a hasta el distrito londinense de Bloomsbury, conocido por tener la destilería donde nació la ginebra Tanqueray. Giuseppe Santamaría, de la coctelería del hotel Ohla (Vía Laietana, 49. Barcelona) ha hecho una versión moderna del coctel Gin Fizz. Su toque: mezcla el fresco y cítrico sabor de Tanqueray con suaves notas de albahaca.

Perla
Este también es un combinado a base de ginebra Tanqueray, pero esta vez mezclado con zumo de limón y presentado con una bola de hielo en su interior (de ahí el nombre de perla). El creador de este coctel tan chic es Diego Cabrera, de la conocidísima coctelería Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2. Madrid), quien se inspiró en el Mar del Sur de Australia. Lo podréis tomar en Le Cabrera (calle Bárbara de Braganza, 2, Madrid)

Cîroc on the Beach
¿A quién no le gustaría viajar a las famosas playas de Florida? Transpórtate a este paraíso con este cóctel inspirado en el famoso combinado Sex on the Beach. Alberto Fernández, de la gastrococtelería Pintor Rosales (Pintor Rosales, 76. Madrid), ha rehecho este famoso cóctel cambiando su vertiente frutal de aromas por la floral, substituyendo el melocotón por el cherry brandy y la granadina por el sirope de flor de hibisco. ¿El toque mágico? El vodka Cîroc, que desprende una pequeña fragancia a regaliz y flores.

Little Amsterdam
La capital holandesa sirvió de inspiración para Carlos Moreno, de la coctelería O’Clock (Juan Bravo, 25. Madrid), que presenta un cóctel que combina el vodka holandés Ketel One con el Grand Marnier Cordon Rouge, conocido por su sabor a naranja amarga con matices de mermelada y avellanas.