Taylor Swift: 6 razones para amarla

La artista se reinventa como popstar en su quinto álbum, “1989”. Madurar, mudarse a Nueva York, hacer nuevas amigas y liberarse le ha sentado bien.

Isabel Loscertales

1 Ya no es ñoña

Acostumbrados a sus melodías country sensiblonas y adolescentes, Taylor nos sorprende con un giro musical mucho más pop. Solo hay que escuchar y ver el vídeo de su single “Shake It Off” para darse cuenta: se ha desmelenado.

2 Ahora es feminista

La ha convencido de ello su íntima amiga Lena Dunham. «Sin sermonearme», confesó a “The Guardian”. Creía que ser feminista era odiar a los hombres y, por fin, se ha percatado de que reclamar los mismos derechos es serlo. Más vale iluminarse tarde que nunca.

3 Luce estilazo

La evolución de sus looks ha sido paralela a la de su madurez musical. La chica girly y naíf se ha vuelto más trendy, sexy y juguetona (incluso se atreve con el look chola en su videoclip). Seguro que su amiga del alma, la top Karlie Kloss, la ayuda en algo.

4 Talento precoz

Te guste o no, Taylor Swift compone sus propias canciones desde bien pequeña, ha sido la artista más joven de la historia en conseguir un Grammy al mejor álbum… y ya acumula siete.

5 Con sentido del humor

No tiene inconveniente en reírse de sí misma. Gran aficionada a todas las redes sociales, no dudó en participar en un meme de Tumblr cuya protagonista era ella misma. Busca “No it’s Becky”.

6 Nueva etapa

Se siente feliz en su flamante piso de Nueva York, single (lleva año y medio sin novio y ni ganas), rodeada de sus gatas y de sus “best friends” (además de Lena y Karlie, ama a Lorde y a otras muchas celebs).