Justin Bieber y Hailey Baldwin Bieber, durante la Super Bowl 2022. | Kevin C. Cox

Así fue la Super Bowl 2022, en 14 fotos: de la declaración de amor de Taylor Rapp al gesto de Eminem

La final de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo, acaparó audiencias, momentos brillantes y fue presenciada por numerosos rostros conocidos. 

Clara Hernández

La celebración de la Super Bowl 2022, que enfrentó este domingo a los equipos Los Ángeles Rams y a los Cincinnati Bengals (y que concluyó con la victoria de los primeros) volvió a convertirse en uno de los eventos deportivos más seguidos y millonarios del año.Y no solo por la final que retransmite, a la que dio luz verde el actor Dwayne Johnson, sino también por su famoso medio tiempo en el que las estrellas más meteóricas de la música se apoderan del campo para ofrecer actuaciones de altura y presupuesto disparado.

Si en otras ediciones desfilaron por su campo  nombres como los de Beyoncé, Michael Jackson, Prince, Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, U2, Jennifer Lopez o Shakira, este año por el SoFi Stadium de Inglewood, en California, pasaron algunos de los nombres más contundentes del rap de principios de siglo y alguno más reciente. Eminem, Dr. Dre, Snoop  Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar fueron los encargados de llenar de espíritu rapero y gloria urbana el campo, junto con cientos de bailarines. "Es como ver a los dioses regresar al Olimpo", señalaba un usuario en Twitter. 

El espectáculo de Dr. Dree incluyó la participación de dos raperos sordos que tradujeron su tema a la lengua de signos. 

Uno de los gestos más comentados fue cuando Eminem, tras interpretar la canción 'Lose yourself' , se arrodilló sobre una pierna y bajó la cabeza, tapándose con una mano, a la imagen del deportista Colin Kaepernick, cuyo gesto se ha convertido en bandera del movimiento #TaketheKnee y #BlackLiveMatters, y en una reivindicación contra la xenofobia y el racismo.

Eminem se arrodilla tras interpretar 'Lose yourself' en el intermedio de la Super Bowl 2022, un gesto de protesta que realizó en 2016 el jugador Colin Kaepernick contra el racismo y la xenofobia. La NFL, organizadora de la Super Bowl, había prohibido este gesto. | Kevin C. Cox

Fue en 2016 cuando Colin Kaepernick se arrodilló en la Super Bowl y tapó su rostro con las manos mientras sonaba el himno nacional como protesta por la violencia policial que sufría la población negra.  Según algunos medios, la NFL, organizadora del evento, ha llegado a prohibir este gesto.

La Super Bowl también ha estado llena de amor y ha sido el escenario elegido por el deportista Taylor Rapp, de Los Ángeles Rams, para que, tras la victoria de su equipo, pidiera matrimonio a su novia ante todos (por cierto, su novia, Dani Johnson, le dijo "sí").

Son muchas las celebrities que han seguido presencialmente el encuentro, algunos desde palcos ViPS. Entre ellas hemos visto a Justin Bieber y Hailey Bieber, sentados con Kendall JennerMatt Damon y su mujer, Luciana Barroso; Kanye West (vestido con gorro tipo verdugo en color negro tapándole el rostro, una prenda de la que últimamente no se despega) y sus hijos, North y Saint, el príncipe Harry o Sophie Turner y Joe Jonas. 

Asi fue la final de la Super Bowl 2022, en imágenes.