Stereophonics sustituyen a James Morrison en Rock in Rio

Rock in Río ha sufrido la baja de James Morrison en su cartel debido a que éste se encuentra inmerso en la grabación de su nuvo disco. Stereophonics son los encargados de sustituirle.

Rock in Rio-Madrid confirma la presencia del grupo Stereophonics en la Ciudad del Rock en lugar de James Morrison. La banda de música indy-rock será la encargada de abrir el Escenario Mundo el viernes 4 de Julio, que contará también con las actuaciones de Amy Winehouse, Jamiroquai y Shakira. El manager de James Morrison ha hecho llegar a la organización de Rock in Rio declaraciones del artista donde afirma que “debido a los cambios que diariamente conlleva la grabación de su nuevo álbum, le va a ser imposible ausentarse del estudio de grabación, y por lo tanto actuar y ofrecer un buen show. Espera que todo aquel que se vea afectado lo pueda entender y sepa que está intentando dar lo mejor de él para tener el nuevo disco preparado lo antes posible”.
El grupo Stereophonics surgió en los escenarios del rock alternativo inglés en el año 1992. Actualmente está compuesta por Kelly Jones (voz, guitarra y teclado), Richard Jones (en el bajo) y Javier Weyler (batería, percusión). Debido a unas letras bien elaboradas y música de calidad, en poco tiempo esta banda del sur de Gales, alcanzaron el reconocimiento del público y de la crítica. Guitarras potentes, la voz carrasposa de Kelly Jones, un bajo que se hace notar y un hábil percusionista son los ingredientes que componen el éxito del sonido de esta banda. Algunas de sus canciones más famosas llevan el nombre de A Thousand Tree, Mr. Writer, Local Boy in the Photograph, Maybe Tomorrow.
En 1997 lanzan al mercado Word Gets Around el primer álbum de estudio con el que consiguieron el disco de oro y ganaron un Brit Award en la categoría de Mejor Grupo Nuevo. El siguiente trabajo titulado Performance and Cocktails, se situó directamente en el número 1 del top británico y logró convertirse en disco de platino en tan sólo tres semanas. En el año 2005 publican Language. Sex. Violence. Other?, el primer disco con el argentino Javier Weyler en la batería, tras la salida de Stuart Cable por motivos personales, el single Dakota incluido dentro de este CD logró el primer lugar de la lista de éxitos. El octubre del año pasado editan Pull The Pin con el que también consiguen colocarse en lo más alto del top de álbumes en el Reino Unido.