“Spirit” el primer álbum de Leona Lewis

La gran revelación de la música británica ha vendido más de 1.600.000 ejemplares de su primer disco Spirit, cuatro semanas nº1 en la lista de Reino Unido de álbumes y de singles con la canción Bleeding Love.

“Spirit” el primer álbum de Leona Lewis
“Spirit” el primer álbum de Leona Lewis

En estos frenéticos tiempos actuales, hay pocos artistas que pueden capturar la atención de todo un país el tiempo que dura una canción. Leona Lewis ha sido capaz de hacerlo con Bleeding Love. Bendecida con una voz privilegiada, esta chica de 22 años de Hackney, al este de Londres, ha permanecido con Bleeding Love durante cuatro semanas en el nº1 de la lista de singles de Reino Unido, vendiendo 600.000 ejemplares en siete días y más de 1.600.000 a día de hoy. Este éxito lanzó su primer álbum Spirit, al nº1 en la primera semana (continúa en el nº1 por cuarta semana consecuticva) superando el récord de ventas de The Arctic Monkeys del pasado año. Además, Spirites el cuarto álbum más vendido de un artista debutante en su primera semana, tras Oasis, Coldplay y Dido. Tras su espectacular lanzamiento en Reino Unido, Leona Lewis prepara su lanzamiento en el resto del mundo por todo lo alto.

Entre enero y febrero de 2008, Spirit se publicará en Europa (España incluída) y en marzo en Estados Unidos. Pero antes, el primer single Bleeding Love ya comienza a sonar con la personalidad que tienen las grandes canciones y es nº1 en las radios europeas.

Bleeding Love está compuesta por Ryan Tedder de One Republic”, dice Leona Lewis. “Es una banda de rock pero tiene elementos de Prince. Ryan ha trabajado con Timbaland y tiene la mente abierta. Es una canción de amor que puede ser dirigida a tu novio o también a un amigo. Se trata simplemente de transmitir que estás cerca de esa persona”. Es el primer single de Spirit, un álbum que Leona define como “de canciones clásicas con un punto contemporáneo. Hay unas cuantas baladas y algunos temas más rítmicos. He estado experimentando con productores que, a veces, han aportado algo de los sonidos de la electrónica cool de los 80, aunque lo que más me gusta es que las canciones funcionen al margen de las modas”.

Spirit se ha grabado en Londres, Atlanta, Miami y Los Angeles y entre los productores y compositores que han colaborado en el álbum están Steve Mac, Clive Davis, Dallas Austin, Max Martin, Stargate, Walter Afanasieff, Saalam Remi, Kara DioGuardi y Ne-Yo. “Me han tratado como una gran artista aunque era mi primer disco”, dice Leona. “No me dieron una fórmula a seguir, tuve el tiempo de encontrar mi propio camino y he aprendido mucho. Es raro que te den estas oportunidades en estos días”.

“Quería cantar grandes canciones y hay muchas con las que me he sentido muy conectada”, continúa la artista. “Teníamos tantos temas que fue difícil hacer una selección para el álbum, que refleja mi lado más honesto y genuino. Sé que algunos se pueden preguntar hacia donde voy, pero con Spirit quería simplemente un disco que hiciera sentirse orgullosos a los que me han apoyado, conseguir un trabajo creíble y con canciones que conecten con la gente. Estoy trabajando fuerte para que mi carrera dure mucho tiempo. Voy a sorprender porque me he sorprendido a mí misma”. Es el éxito de una artista que no sólo es una gran voz y una preciosa cara. Leona Lewis compuso su primera canción a los 12 años y a los 13 ya pisaba los escenarios. Toca la guitarra y el piano y basta con escucharla y verla para comprobar que estamos ante una artista de las que aparecen pocas en cada década. A principios de 2008, Spirit se publica en España. Llega Leona Lewis. Prepárense.

Síguele la pista

  • Lo último