Diamonds Films

Llega 'Spencer', la película que muestra el lado más vulnerable y desconocido de Lady Di

Conmovedora y sorprendente. Así es la película que aterriza en los cines el día 19 de noviembre (y de la que ya puedes ver aquí el tráiler) con una Kristen Stewart en la piel de una Diana de Gales humana e inmersa en decenas de luchas internas. 

Clara Hernández

Un fin de semana navideño de Diana de Gales con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk (Reino Unido). Ese es el marco de 'Spencer', la esperada película en torno a Lady Di protagonizada por Kristen Stewart (cuyo nombre ya suena para Oscar por este papel) que llega este 19 de noviembre a los cines. Y cuya mirada, que recorre esos días en la casa de campo, es suficiente para dibujar un retrato sorprendente de aquella Lady Di poliédrica, que trascendió como icono de moda, ejemplo de solidaridad o sufridor vértice de uno de los triángulos amorosos más populares del planeta. 

Ahora, 'Spencer' descubre, además, detalles de la cara más personal y, posiblemente, desconocida de la princesa en su papel de madre o su relación con el resto de los miembros de la familia real: tan llena de fortaleza para enfrentarse a las estrictas y a veces incomprensibles normas reales y proteger a sus hijos ante los aspectos más fríos de la corona, como tan vulnerable a la hora de gestionar las tensiones que atropellaban su vida. 

Diamonds Films

Anorexia y crisis nerviosas asoman en algunos de los pasajes de esta Lady Di zigzagueante, que se balancea entre los extremos mientras hace gala de una innegable elegancia, envuelta en soberbios modelos entre brillos de Chanel.

Una estética impecable, una cuidada banda sonora y el descubrimiento de peculiares costumbres reales (¿sabías que los hijos de Carlos y Diana, Harry y William, no recibían los regalos de Papá Noel el día 24 de diciembre por la noche?) son otros de los ganchos de esta película dirigida por el director chileno Pablo Larraín y de la que ya disponemos del tráiler (bajo estas líneas) para imbuirnos en la atmósfera de este tráiler que ya ha pasado, con éxito, por el Festival de Venecia, el Festival de Toronto, el Festival de San Sebastián y el BFI London Film Festival. 

"Magistral" y "fascinante" son algunos de los adjetivos que han recabado el largometraje y su protagonista, Kristen Stewart, destinada a desempeñar el papel de fiel y amada esposa del príncipe Carlos (intepretado por Jack Farthing). ¿O se rebelará? 

- ¿Estaría viva Lady Di si no hubiera dado la entrevista del siglo a la BBC?

- Todo lo que aprendimos del estilo de Lady Di en sus visitas a España.

Mira la increíble transformación de Kristen Stewart en Lady Di: