Sony BMG lanza el recopilatorio Sonydo Urbano

El 5 de junio sale a la venta la última expresión musical de la cultura urbana en nuestro país.

Lucía Perdomo

El 5 de junio la discográfica Sony BMG lanza al mercado su última propuesta, esta vez explorando lo que ya se ha dado en catalogar de “movimiento”: la cultura urbana.
En Sonydo Urbano, el sello discográfico ha reunido un elenco de doce artistas de diversa procedencia geográfica y estilo musical en un intento de reflejar una tendencia creciente en España, importada desde el continente americano, que se ha venido gestando desde finales de los 80 y principios de los 90. Naciendo en los suburbios de las ciudades costeras estadounidenses, el arte, la moda, los graffiti y, por supuesto, la música, conformaron una plataforma desde la que expresar reivindicaciones sociales y una actitud ante la vida. Rap, Hip-hop, Rythm“n”blues, Dancehall… el sonydo urbano original fue evolucionando hasta llegar al estadio que ahora conocemos y que ha calado con fuerza en nuestro país: la convergencia con los ritmos latinos como la salsa, el merengue o el reggaeton.
Sony BMG capta esta fusión en su álbum Sonydo Urbano y la plasma a través de los trabajos de artistas noveles, algunos procedentes de Latinoamérica, como Ely-T, Henry Méndez o Christian Crisis; otros desde Estados Unidos, como los Choco Bros y otros nacionales, como Banda Ancha o Paula Domínguez, que aportan un particular toque flamenco.
El resultado es un recopilatorio de doce canciones que abarcan y mezclan muy diversos estilos con las que disfrutar del ritmo y la actitud más propia de la cultura urbana.
MÁS INFOMACIÓN EN: www.myspace.com/sonydourbano