Solidaridad sin fronteras

Ayudar localmente para mejorar el mundo.

Irene Claver Gómez

INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

Mediación intercultural, centros de acogida, introducirlos en el idioma… Es mucho lo que podemos hacer por los más de cuatro millones de extranjeros que conviven con nosotros. Rumanos, marroquíes, ecuatorianos y colombianos son mayoritarios. Hay asociaciones oficiales y ONG’s, además de las creadas por los propios inmigrantes, que trabajan en cada ciudad.
-Foro integración (Ministerio de Trabajo). Tels. 913 639 052/ 913 631 624
-Fundación Adsis. En Madrid, Barcelona, Vitoria y Bilbao. www.fundacionadsis.org
-Red Acoge. Federación de Asociaciones pro inmigrantes. www.redacoge.org

REGALAR LIBROS A BIBLIOTECAS
¡No los tires! La biblioteca de tu barrio o ciudad aceptará ejemplares en buen estado. Búscala en www.bibliotecaspublicas.es

COLABORAR COMO PROFESIONAL
Tu experiencia como abogada, médica, fisioterapeuta, psicóloga, ingeniera, bióloga, profesora… ¡no tiene precio! Cualquier colectivo o persona puede necesitar tus conocimientos. Únete a otros profesionales para darles cobertura.
-Fundación Profesionales Solidarios. www.profesionalessolidarios.org
-Asociación de Profesionales Solidarios (Tenerife). www.profsol.org
-Con sólo buscar tu profesión+solidarios+ ciudad en Internet, darás con la asociación de tu zona. También puedes formar con otras personas un grupo, bien como ONG u otra forma jurídica sin ánimo de lucro.

JOYAS ÉTICAS
JEL (www.j-e-l.fr) propone joyas con conciencia social. Sus diseños nacen de una exracción responsable del oro. Los empleados de JEL trabajan en pequeñas minas al aire libre, sin usar componentes químicos ni productos contaminantes.