GTRES

El inesperado regreso de Sigourney Weaver en 'Avatar: El sentido del agua'

Por el momento, no hay fecha de estreno para esta secuela

Noelia Murillo

En 2009, y como viene siendo habitual en el cine de ciencia ficción, James Cameron rompió los esquemas del género al presentar un ambicioso proyecto llamado 'Avatar'. Muy adelantado al concepto de metaverso introducido hace también tiempo por el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y que tanta expectación ha generado en los últimos tiempo, el también director de 'Titanic' situó a millones de espectadores en la luna Pandora, el universo na'vi y las relaciones personales entre sus personajes.

A pesar de que, entonces, supuso un gran hito en la historia del cine (por el despliegue de medios durante el rodaje y las cifras millonarias que fue recuperando en cada estreno y reestreno por su aniversario), podría decirse que la película no ha envejecido correctamente. No es nada atípico, sino todo lo contrario. Habitualmente, las películas de casi tres horas de duración (se nos ocurre, por ejemplo, 'El curioso caso de Benjamin Button') suelen descartarse en es criba en la era de la inmediatez y el exceso de contenido.

A pesar de ello, sigue generando expectativas entre sus fans y, por ese motivo, su secuela, 'Avatar: El sentido del agua' sigue siendo una de las producciones más esperadas. Si bien es cierto que apenas se conoce información sobre esta película, que llegaría más de una década después de la primera, ha habido un dato que ha ilusionado mucho a esta comunidad de seguidores y es el regreso de Sigourney Weaver a su secuela. Recordemos (¡SPOILER!) que su personaje, el de la doctora Grace Augustine, muere en la primera cinta, antes de transferir su conciencia a su forma de avatar.

-Las 9 películas más vistas en EEUU (que ya están en plataformas)

-Jurassic Park vuelve en femenino

Por este motivo, y como es lógico por otra parte, nadie esperaba que fuese a aparecer en esta segunda entrega. Sin embargo, ocurrirá, ya que la actriz va a encarnar a Kiri, una adolescente na'vi que será hija adoptiva de los protagonistas, Jake (Sam Worthington) y Neytiri (interpretada por Zoe Saldaña). De ese modo, y como podemos imaginar, la actriz aparecerá completamente rejuvenecida e irreconocible en esta película, de la que aún se desconoce su fecha de estreno.

En una entrevista para la revista 'Empire', la actriz ha reconocido que se siente expectante ante esta nueva aventura. "Creo que tenemos bastante presentes nuestros sentimientos como adolescentes. Yo medía 1,78 a los 11 años. Creo profundamente que Kiri se sentía fuera de lugar durante mucho tiempo. Se está buscando a sí misma. Fue un reto intrigante por parte de Jim", ha comentado, refiriéndose al también director de 'Terminator 2'. El director también es consciente del reto que supone para la actriz y ha reconocido que se trata de un "desafío actoral". "Sig pensó sería divertido", ha apuntado, revelando que la actriz participó en una terapia juvenil para canalizar esta energía. "Volvió más joven, tenía más energía y brillo en la cara", ha subrayado.