Sidonie se estrena en Argentina con 5 conciertos

Por primera vez en su carrera, el grupo más emblemático y representativo del pop español ofrece cinco conciertos en Buenos Aires.

Por primera vez en su carrera, Sidonie cruza el Atlántico para ofrecer una serie de conciertos en Argentina. Serán cinco actuaciones, que comienzan el día 6 de diciembre en La Plata (Sala 565), para continuar el 7 en Buenos Aires (Sala Underclub); 8 en Buenos Aires (Sala Santana, a las 22:00 h); el mismo día 8 en Buenos Aires, Palermo (Salón Pueyredon, a las 03:00 h.) y el 9 de diciembre en una sala aún por confirmar. Con estos conciertos, Sidonie cumple una de sus mayores ilusiones: llevar su música al público argentino con la seguridad de que apreciará unas canciones elegantes, con cierto aire de clasicismo y melodías magníficamente desarrolladas.
Y es que decir Sidonie es decir pop en su esencia más pura. “Nos gustaría demostrar que no hace falta caer en lo obvio ni perder la dignidad para llegar a más gente, aunque sabemos que esto es más bien raro”, afirma la banda de Barcelona formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, y que con su último álbum Costa azul ha conseguido poner de acuerdo a público y crítica. “Hemos utilizado el rock para hacer canciones pop y para dar brillo a las melodías, hemos usado clavicordio, mellotron, vientos, cuerdas, pedal-steel guitar y los arreglos vocales más elaborados que jamás hayamos grabado”, continúa Sidonie. “Nunca habíamos reunido en un disco tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado. Para hacer que nuestras canciones brillaran hemos vuelto la mirada a compositores cuyo talento es incontestable: Goffin-King, Holland-Dozier-Holland, Bacharach-David o Ray Davies”.
Bajo la inspiración de la obra literaria de Scott Fitzgerald para elaborar las letras de las canciones, Costa azul es la continuación de una carrera que comenzó hace casi diez años con la publicación de sus primeras maquetas: Blanca en 1998, Roja en 1999 y Verde en 2000. En ese mismo año, Sidonie lanzó Dragonfly, un EP con cuatro temas propios y una versión de Beautiful Stranger de Madonna. Su primer álbum, Sidonie, llegó en noviembre de 2001 y el segundo, Shell Kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés y claves para comprender el desarrollo de la música independiente en España. En 2005, Sidonie publicó Fascinado, su primer disco cantado en español que consolidó al grupo como uno de los emblemas del pop hispano. Ahora llega Costa azul: “El sonido es mucho más contundente, los arreglos son definitivamente más brillantes y más claros y las letras cuentan historias sin usar demasiados artificios poéticos y sin caer en viajes astrales y mundos oníricos” afirma Sidonie, que por primera vez viaja a Argentina para ofrecer cinco conciertos. El mejor pop español se presenta en América.