Sidonie estrena el vídeo de “Los olvidados”

Dirigido por Marc Lozano, el videoclip es un excelente cortometraje de cinco minutos rodado en blanco y negro con Sidonie y la actriz, modelo y cantante Blanca Romero como protagonistas.

Desde los créditos del comienzo, con aire de película nouvelle vague, al rodillo final, que merece la pena verse, el vídeo de Los olvidados es una de las joyas que muy de tarde en tarde nos da la música. Dirigido por Marc Lozano, protagonizado por Sidonie y Blanca Romero, rodado en formato cine y en blanco y negro, se acerca más a un cortometraje de cinco minutos que a un videoclip, con una excelente adecuación entre imagen y canción. El empaste resulta tan natural que el ambiente delirante de la canción, con su poso de poesía oscura, multiplica su sentido con las magníficas imágenes rodadas por Marc Lozano.
Ambientado en un hotel-hospital de lujo de finales de los 60, Lozano consigue su objetivo de que el espectador “se recree con las imágenes y disfrute de algo puramente estético”. Con un Marc Ros vendado, dolorido y cansado y Axel Pi y Jesús Senra como dos aparentes doctores fríos y hieráticos, Blanca Romero aparece representando el placer y el dolor en un vídeo rodado en formato cine, con numerosos planos a cámara lenta y diferentes velocidades de cámara para alargar los momentos y recrear situaciones que sugieren la letra de la canción.
La canción Los olvidados es el nuevo single del álbum Costa azul. Una canción tan peculiar y diferente como todas las de Sidonie, un grupo maestro en la manera de hacer pop y en el desarrollo de los temas, siempre con un punto imprevisible, como magos que tienen un estribillo escondido en la chistera. La actriz, modelo y cantante Blanca Romero canta con Sidonie el single Los olvidados, una colaboración que tiene continuidad en el vídeo. “Al pensar en Blanca como actriz, me vino a la cabeza la editorial de moda Make Over Madness que Steven Meisel fotografió para Vogue sobre cirugía estética, y eso me llevó irremediablemente a las fotografías de Helmut Newton, del que me confieso un fan”, dice Lozano de su vídeo, en el que también apunta referencias estéticas a Federico Fellini e Ingmar Bergman. Marc Lozano y su productora Les Nouveaux Auteurs ha sido el creador de vídeos para Los Planetas, Australian Blonde, Nosotrash y Najwa Nimri, entre otros artistas.
Paralelamente al estreno del vídeo de Los olvidados, Sidonie continúa la gira de presentación del álbum Costa azul. Los próximos conciertos serán el 10 de Abril en Valladolid, 11 en Toledo, 12 en León y 17 de abril en Madrid (Joy Eslava).