“Sidonie” agota las entradas para su concierto de Madrid el 13 de diciembre

El grupo catalán regresa tras su exitosa mini gira por Argentina y cuelga el cartel de “no hay billetes” para su primer concierto en España, que tendrá lugar en Madrid.

Leire Jara Fernández

Sidonie vuelve a España pisando fuerte y ya han agotado las entradas para el concierto que se celebrará en Madrid el próximo jueves 13 de diciembre en la Sala Copérnico. La banda regresa tras una pequeña gira de cuatro conciertos que realizó a principios de diciembre en Argentina. Fue precisamente una de esas actuaciones la que les llevó a actuar al Escenario Principal del popular festival Personal Fest junto a artistas de la talla de Chris Cornell.
El grupo catalán comenzó su carrera hace casi ya diez años destacando inicialmente en el panorama musical por editar sus tres primeros trabajos, Dragonflfly (2000), Sidonie (2001) y Shell Kids (2003), íntegramente en inglés. Su debut en castellano, Fascinados, llegó en 2005 y consolidó al grupo como una de las bandas de pop independiente más importantes de nuestro país.
En 2007 Sidonie han lanzado su último trabajo, Costa Azul, del cual acaban de extraer su segundo single Los Olvidados en el que colaboran con la conocida modelo Blanca Romero. Éste es un tema que encaja perfectamente en la idea que la banda tiene del disco “Nunca habíamos reunido tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado”. Además, el tema fue el ganador en la votación que realizaron los seguidores del grupo en MySpace para elegir la mejor canción del álbum.
Tras su concierto en Madrid, Sidonie continuará durante el mes de diciembre su gira de conciertos que les llevará a visitar el día 14 Torrepacheco (Murcia), el 15 Granada, el 16 Córdoba y ya el 10 de enero, iniciado el nuevo año, aterrizarán en Alicante.

Más información en: www.sidonie.net