“Shine a Light”, el film sobre los Rolling Stones, se estrenará finalmente en 2008

El director Martin Scorserse siguió con su cámara a los Rolling Stones, la banda más legendaria del rock, durante su épico tour “A Bigger Bang”

C. Siles

Es uno de los acontecimientos cinematográficos y musicales más esperados. El último ganador del Oscar al Mejor Director, Martin Scorserse, siguió al grupo londinense en su mítico tour “A Bigger Band”. “Shine a Light” es el título del film documental sobre los Rolling Stones.

Scorserse, además de la gira, aprovechó la celebración del cumpleaños de Bill Clinton en el teatro Beacon de Nueva York. Allí actuaron, junto a los Stones, grupos como The Whites Stripes o Christina Aguilera, para grabar alguna secuencia. De este modo el director ha convertido el film en una espectacular visión, no ya de los Rollings Stones, sino del contexto musical que les rodea. Una particular visión del rock, un acercamiento a una de las bandas más famosas de la historia de la música. Todo desde el objetivo de un director de cine con sello propio y con varias películas a sus espaldas que se han convertido en iconos generacionales, como “Taxi Driver” o “Uno de los nuestros”.

Parece ser que la cinta está plagada de anécdotas, incidentes y momentos para la historia. Sus Satánicas Majestades siempre han dado mucho que hablar tanto musical como socialmente, y en esta ocasión hasta la mismísima familia Clinton al completo tiene su hueco en la lista de créditos.

La fecha prevista inicialmente para el lanzamiento de “Shine a Light” era Septiembre de 2007, pero desde la productora americana aplazan el estreno a principios de 2008. Seguiremos esperando.

Más información en: www.shinealight.es