Sexta edición de PORTFOLIO NIGHT

Barcelona acogerá por segunda vez la VI Edición de PORTFOLIO NIGHT, el encuentro de creativos publicitarios más grande del mundo.

La escuela de creativos COMPLOT, ubicada en Barcelona, será la encargada de acoger la segunda edición en España de PORTFOLIO NIGHT, un evento internacional que congrega a los grandes nombres de la publicidad y se celebra simultáneamente la noche del 8 de mayo en 21 ciudades - Ámsterdam, Auckland, Barcelona, Boston, Buenos Aires, Chicago, Hong Kong, Estambul, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Miami, Montreal, Nueva York, Québec, San Francisco, Sao Paulo, Singapur, Sydney, Toronto y Vancouver -.
PORTFOLIO NIGHT reunirá a los más reputados directores creativos del mundo en cada una de sus sedes con el objetivo de que realicen uno a uno las revisiones de los books de los estudiantes y aspirantes que se inscriben en el certamen. Se trata de un cambio profundo en el formato de las entrevistas de trabajo convencionales y una nueva manera de buscar empleo, auspiciada por el ingenio de los publicistas a iniciativa de los propios Juniors.
En esta edición, congregará a 105 Juniors y 35 creativos de las agencias DDB (responsables de marcas como Audi y Volkswagen), TIEMPO BBDO (artífices de ’Amo a Laura’ o el robo de la silla de Zapatero), SRA. RUSHMORE (responsables de las campañas del Atlético de Madrid, como ’Socio nº1’ y ’Soldados’) o LEANDRO RAPOSO (creador de la recordada campaña ’Gueropa’ para Renault), entre otros.
Al igual que en 2007, la sede de PORTFOLIO NIGHT en España será la escuela de creativos COMPLOT (C/ Pujades, 102), ubicada en una antigua fábrica del barrio de Poble Nou en Barcelona. El proyecto está liderado por los dos directores creativos fundadores de esta escuela, Dan Peisajovich e Yvonne Gindre. El encuentro nació hace seis años, cuando un grupo de Juniors tomó la iniciativa de romper los muros que los separaban de los líderes de las agencias.
PORTFOLIO NIGHT se convirtió en una oportunidad única para todas las agencias implicadas en el sector de la publicidad, que por una noche dejan de ser simples proveedores de la industria para pasar a tener una participación activa.
8 de mayo de 2008 en Barcelona
Escuela de creativos Complot (C/ Pujades, 102. Barcelona)