‘Sexo en Nueva York’ llegará en junio a los cines

La nueva aventura de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda llega cargada de sorpresas.

‘Sexo en Nueva York’ llegará en junio a los cines
‘Sexo en Nueva York’ llegará en junio a los cines

Hace ya cuatro años que acabó la exitosa serie Sexo en Nueva York de HBO, y lo cierto es que su vuelta, esta vez en forma de largometraje, es uno de los acontecimientos más esperados del año. En el próximo mes de junio todas las incógnitas que no quedaron resueltas podrán tener por fin su respuesta: ¿Decidirán por fin casarse Carrie y Big? ¿Conseguirá Charlotte su ansiado bebé? ¿Podrá Samantha encontrar al amor de su vida? ¿Podrán Miranda y Steve ser felices para siempre?

Michael Patrick King, que fue el productor ejecutivo de la serie y ahora se ha encargado de dirigir el largometraje, afirma sobre la temática de la película ‘la serie trataba sobre la búsqueda del amor, y yo creo que la película trata sobre lo que ocurre cuando lo encuentras. Es acerca de mujeres que están en pareja y la relación con sus amigas.” En lo que respecta a los personajes, todas experimentan diversos cambios en su vida. Charlotte (Kristin Davis), está viviendo su particular fantasía. Tras haber pasado años soñando con el amor y la maternidad, ella y su esposo Harry (Evan Handler) se han convertido en padres gracias a Lily, una encantadora niña china que adoptaron. Con esta nueva situación, se produce un cambio en Charlotte, según lo que comenta Davis, "porque al tener tanto de lo que ella misma ha soñado, se concentra más en los demás." Sorprendentemente, Samantha (Kim Cattarll), ha conseguido tener una relación estable, aunque en la costa opuesta. Tras superar heróicamente un cáncer de mama decidió seguir los pasos de Smith, su novio actor (Jason Lewis), en su nueva carrera en Los Ángeles. Ahora vive en una lujosa casa de playa en Malibú, pero extraña su vida de Nueva York. “Sus amigas se están casando y teniendo niños", dice Cattrall. "Está el sentimiento de sentirse desplazada, y no solo en cuanto a la distancia física." De vuelta a Brooklyn, Miranda (Cynthia Nixon), se siente también separada de su adorado Manhattan. Tras fijar allí su residencia con su marido Steve (David Eigenberg) y su hijo Brady, Miranda experimenta la presión de la vida moderna. “Está simplemente exhausta, es como cualquier madre que trabaja, se tiene que extender en cinco direcciones distintas”, relata Nixon… ¿Y qué sucederá con la protagonista Carrie Bradshaw?

Otros personajes que tienen su cabida en la película son la actriz Candice Begen, que da vida a la fría editora de la revista Vogue, papel que ya interpretó en algunos capítulos de la serie, y Jennifer Hudson. La intérprete, ganadora de un Oscar por su papel en Dreamgirls, es Louise la joven y eficiente asistente de Carrie. Según sus propias palabras, ella no era fan de Sexo en Nueva York, pero en cuanto le ofrecieron el papel se puso inmediatamente a investigar y… “no he parado desde entonces,” dice riendo. “Soy una adicta a la serie y me encanta”.

Lo cierto es que esta serie, que acabó con 6 temporadas y obtuvo dos Premios del Gremio de Actores en la categoría de Mejor Elenco en una serie de comedia y fue nominada a 24 Premios Globo de Oro, de los cuales ganó ocho, ha sido una fuente de inspiración inagotable para las millones de mujeres. Las cuatro protagonistas, amantes de las sandalias de Manolo Blahnik, las magdalenas de la pastelería Magnolia y los locales más modernos de Manhattan, han creado una nueva forma de entender la vida: independientes, astutas e ingeniosas consiguieron conquistar al público, haciendo incluso que la emisión del último capítulo de la serie se convirtiera en casi un acontecimiento mundial. Gran parte de culpa la tiene la diseñadora de vestuario Patricia Field, quien ha hecho de Carrie Bradshw, y de Sarah Jessica Parker, un auténtico icono de moda. Esos tutús imposibles, esos bolsos con formas arriesgadas y esos estrafalarios pero a la vez maravillosos estilismos han sido la verdadera luz de S.J Parker, que ha vuelto a interpretar en este film el papel de su vida.

Aún habrá que esperar un mes para poder acudir a los cines en estampida, aunque mientras tanto ya hay muchos que para amenizar la espera se están empapando de las reposiciones de la serie, y es que Sexo en Nueva York nunca morirá del todo.

Síguele la pista

  • Lo último